La Federación de Enseñanza de CCOO de CyL (FECCOOCYL) rechaza validar un calendario de plantillas impuesto y sin margen de estudio y denuncia la falta de voluntad negociadora de Educación.
Esta mañana se ha producido una reunión informal entre la consejería y las cinco organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial, convocada para abordar el calendario de negociación de las plantillas correspondientes al curso 26-27.
En cursos anteriores, la documentación necesaria para esta negociación se enviaba a las organizaciones sindicales a finales de diciembre. En esta ocasión, se ha enviado el martes 20 de enero.
En la reunión de hoy, la Consejería nos ha propuesto un calendario de reuniones que comienza el día 29 de enero, con la recepción de las propuestas de las organizaciones sindicales. Es decir, una semana escasa para el estudio de la documentación aportada con un mes de retraso. Es materialmente imposible realizar un estudio serio de las necesidades de los centros en estas condiciones, máxime cuando a la Consejería le supone meses de preparación.
CCOO ha sido la única organización que ha denunciado en la reunión que esta actitud de la consejería es una muestra más de la falta de voluntad negociadora y un inadmisible desprecio a la labor de los representantes sindicales del profesorado.
CCOO ha anunciado, que no va a participar en esta falsa negociación. Entrar a negociar plantillas en estas condiciones supone aceptar y acatar las condiciones de la Consejería. Esta negociación debe partir de un estudio profundo de las plantillas y la escucha de las necesidades de los centros.
CCOO afirma que pretenden que analicemos en una semana una documentación compleja que ellos han tardado meses en preparar y que nos han entregado con un mes de retraso.
La FECCOOCYL apuesta por una negociación real que suponga una mejora de las plazas de profesorado en los centros públicos de Castilla y León y se ajuste a las verdaderas necesidades del alumnado.












