La iniciativa incluye un repositorio documental y de recursos en Prevención de Riesgos Laborales en el sector de la Discapacidad (saludlaborafeccoo.es); una guía para resolver conflictos entre profesionales y usuarios y usuarias en los centros de trabajo que tratan a personas con discapacidad; y fichas prácticas sobre conceptos incluidos en la guía.

La Federación de Enseñanza de CCOO ha puesto en marcha un proyecto de amplio calado dirigido a atender las necesidades informativas del sector de la Discapacidad. La iniciativa está destinada a profesionales y usuarios/as y tiene como principal objetivo facilitar la resolución de dudas y problemas cotidianos relacionados con la prevención de riesgos laborales en el ámbito de la Discapacidad.
Para ello, se ha puesto en funcionamiento un repositorio documental (saludlaboralfeccoo.es) que aglutina información y documentación sobre materia preventiva en este sector. Los internautas podrán estar al día de las novedades del sector y, además, descargarse manuales y guías de interés, consultar la legislación vigente, estudios, visualizar vídeos explicativos y diverso material gráfico.
La página web está diseñada siguiendo las exigencias de accesibilidad para que todo/as los/as usuarios/as puedan consultar los contenidos en condiciones de igualdad. Además, para facilitar la consulta de los materiales, se han desarrollado dos aplicaciones móviles, una para dispositivos Android y otra para IOS.
La plataforma documental forma parte de un proyecto global que incluye, además, una guía para la resolución de conflictos entre profesionales y personas usuarias en los centros de trabajo que tratan a discapacitados/as y fichas prácticas para facilitar la comprensión de los conceptos incluidos en la guía.
El proyecto “La prevención de los riesgos laborales del sector de atención a personas con discapacidad en Internet y dispositivos móviles” fue presentado ayer en una jornada en la que participaron patronales y empresas, así como profesionales y usuarios/as del sector de la Discapacidad.
Con la puesta en marcha de esta iniciativa, la Federación de Enseñanza de CCOO reafirma su apoyo al sector de la Discapacidad.