FECCOOCYL | 23 de Mayo, 2022

Lunes, 25 Abril 2022 10:50

CCOO inicia acciones legales ante la negativa de las organizaciones patronales a realizar la revisión salarial a la que obliga el convenio de las trabajadoras de Educación Infantil 0-3

Una profesora en una clase de Educación Infantil 0-3 años.Tras la falta de acuerdo en la reunión mantenida el pasado 19 de abril en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, en la que las organizaciones patronales se negaron una vez más a aplicar la disposición final quinta del XII Convenio Colectivo, que les obliga a realizar una revisión salarial una vez conocida la inflación de 2021, del 5,5% con carácter retroactivo desde el 1 de septiembre de 2021, CCOO ha iniciado dos procedimientos ante la Audiencia Nacional.

Por un lado, se ha impugnado el acta de la Comisión Paritaria en la que las organizaciones sindicales firmantes del convenio (UGT, USO y FSIE) niegan que la disposición final quinta sea de aplicación a las trabajadoras de gestión indirecta.

Por otro, se ha presentado conflicto colectivo para que dicha disposición sea de aplicación a todas las trabajadoras que prestan servicios en cualquiera de las entidades bajo el paraguas del convenio: empresas pertenecientes a las obras sociales y Cajas de Ahorros; Centros de Educación Infantil de gestión indirecta y Centros de Educación Infantil de gestión directa.

A las puertas de iniciar las negociaciones del próximo convenio colectivo, la actitud de las organizaciones patronales augura tiempos complicados en el sector. CCOO ejercerá, una vez más, su firme oposición a cualquier intento de seguir precarizando a las trabajadoras.

¡Por unos sueldos dignos en la Educación Infantil 0-3!

 
Documentación asociada

 

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL