El desarrollo del Acuerdo del 22 de septiembre está bloqueado. Hasta diciembre se convocaron 6 reuniones, improductivas, dilatorias y sin avances significativos. El 11 de diciembre, en la última reunión, se nos propuso:
- Reducción lectiva para mayores de 55 años: Se propone solo 1 hora lectiva con un calendario de implantación de 7 cursos y requisitos muy restrictivos, lo cual se considera un insulto.
- Atención a la diversidad: Propuesta de aumento de solo 35 docentes de AL al año, sin argumentos técnicos que lo avalen.
- Burocracia: Mejoras informáticas limitadas solo a Secundaria y Bachillerato, sin aumento del personal administrativo en los centros.
- No existen propuestas para la mejora de la función tutorial (complementos y horarios), licencias, permisos ni mejoras retributivas autonómicas.
Ante la falta de propuestas significativas en las 6 reuniones de la comisión de seguimiento, CCOO se movilizó el pasado 11 de diciembre ante la Consejería, pero el bloqueo se mantiene.
Además, nos encontramos con que, por primera vez en años, la Consejería no ha convocado a los sindicatos a la negociación de plantillas, que es fundamental para definir las plazas disponibles en el Concurso de Traslados docente.
Es evidente que no hay ánimo negociador en la Consejería de Educación. Ante esta situación, debemos continuar movilizándonos en los centros por:
- Reconocimiento horario y retributivo de la tutoría en todos los niveles.
- Reducción lectiva a personal mayor de 55 años.
- Incremento de la plantilla de los centros para atender adecuadamente a todo el alumnado con necesidad de compensación y atención educativa.
- Aumento del personal administrativo en los centros.
- Mejora de las licencias y permisos.
- Mejoras retributivas autonómicas para el conjunto del profesorado.
¡MOVILÍZATE PARA MEJORAR TUS CONDICIONES DE TRABAJO!












