FECCOOCYL | 25 de Febrero, 2021

Viernes, 23 Junio 2017 12:51

CCOO Informa: El cobro del verano del funcionariado interino

Estimadas compañeras, estimados compañeros:

En estos días, (y es normal ante las diferentes noticias, rumores, medias verdades y demás maremágnum que están apareciendo con este tema) el cobro del verano por el funcionariado interino es, seguramente, el tema de mayor actualidad en nuestra profesión.

 

CCOO defiende, y siempre ha defendido,  que se recuperen todos los derechos perdidos así como que se produzca de una vez por todas, una mejora de las condiciones del trabajo docente. Los constantes recortes (pasados y presentes) continúan. Aunque nos digan que la crisis es pasado, van a continuar. Entre esas recuperaciones, nos parece imprescindible y prioritaria el cobro del verano del personal interino. Un colectivo muy castigado por las continuas pérdidas de derechos en los últimos años.

En la actualidad, la normativa de los procesos de adjudicación informatizada AIVI y AISI solo posibilita el cobro del verano a quien obtuvo plaza vacante en el AIVI, con alguna excepción.

 

A CCOO, esto nos parece muy injusto. Nuestros servicios jurídicos han trabajo sin descanso para buscar la mejor solución y la que más posibilidades tenga de salir adelante. Lo que hemos hecho (siendo LA ÚNICA organización sindical en hacerlo) ES RECURRIR las  ÓRDENES de los AISIS. El juicio será en septiembre. Ni que decir tiene que si ganamos (y esperamos que así sea) se solventarán todos los problemas a este respecto.

 

Nuestro consejo, por ello, es esperar a septiembre y que esto se resuelva. Si no fuese favorable (no lo creemos pero contemplamos todos los escenarios) sería el momento de pensar si es interesante iniciar reclamaciones personales.

 

A esto hay una excepción, quien no quiera perder el verano del curso 2012/2013. En ese caso, Y ANTES DEL 30 DE JUNIO,  hay que presentar una reclamación. Para ello disponemos de modelos de reclamación oara todos los cuerpos en las sedes provinciales de CCOO.

 

Desde CCOO recomendamos que SOLO EN ESE CASO, se inicien las reclamaciones (que, además, nos ayudarán a presionar en futuras negociaciones) y que se tenga un poco de paciencia hasta el resultado del juicio del mes de septiembre.

 

Recibid un cordial saludo y disfrutad el verano, CCOO se mantendrá trabajando por vuestros derechos.

 

Descargar CCOO Informa

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL