El sindicato CCOO ha participado en la manifestación que el sábado, 1 de febrero, discurrió entre la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y el Auditorio "Miguel Delibes" para pedir la retirada de la Ley Wert y exigir una nueva polìtica de becas.

La manifestación estaba convocada por el Movimiento por la escuela pública, laica y gratuita y formaba una nueva marea verde contra la LOMCE que está a punto de entrar en la enseñanza pública de nuestro país. Las pancartas mostraban el rechazo de los manifestantes contra esta ley, calificada de “regresiva”, y contra todos los recortes que se han producido en la enseñanza pública de nuestro país. Igualmente reivindicaban unas becas dignas para los jóvenes, especialmente para los estudiantes universitarios que disfrutan de becas Erasmus.
También había alusiones a la FP dual que ha implantado el Gobierno y a la educación infantil que ha visto una paralización en la creación de plazas nuevas.
La concentración discurrió sin incidentes hasta el Auditorio Miguel Delibes frente al cual una barrera de policía impidió el acceso de los manifestantes hasta la Convención del PP que se celebraba en esos momentos en la capital vallisoletana.