FECCOOCYL | 24 de Junio, 2019

Viernes, 24 Mayo 2019 13:57

CCOO exige la recuperación de la jornada de 35 horas para TODO el sector público de Castilla y León

Desde Federación de Enseñanza de CCOO Castilla y León (FECCOOCYL), tras el cumplimiento de los objetivos de déficit, deuda y regla de gasto, exigimos la recuperación de la jornada de 35 horas para todo el sector público.

Tras la notificación oficial de que el Gobierno de Castilla y León había cumplido los objetivos de déficit, deuda y regla de gasto el pasado 14 de mayo de 2019, el sector público de nuestra comunidad debe de recuperar la jornada máxima semanal de 35 horas.

Pero el sector público son muchos más trabajadores y trabajadoras que los empleados y empleadas públicos, ya que en 2012 se incluyó dentro de este sector a las entidades públicas empresariales, sociedades mercantiles y demás entes de derecho público dependientes de las administraciones públicas.

Si debido a la aplicación de la de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, los trabajadores y trabajadoras de estas  entidades, sociedades y demás entes de derecho público se les impuso la ampliación de la jornada al considerarles parte del sector público, no entendemos que ahora no recuperen los derechos que les fueron arrebatados.

Por todo ello exigimos que, una vez cumplidos los objetivos de déficit, deuda y regla de gasto en nuestra comunidad, se continúe considerando a estos trabajadores y trabajadoras parte del sector público y se les incluya entre el colectivo que recupera la jornada de 35 horas previa a la crisis.

Descargar CCOO Informa

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL