Una nueva manifestación, con más de medio millar de personas, en la Consejeria de Presidencia para exigir que se cumpla el convenio firmado hace 2 años.
CCOO Castilla y León ha participado hoy junto a otras organizaciones sindicales en la concentración celebrada ante la Consejería de la Presidencia para exigir a la Junta de Castilla y León que cumpla el convenio del personal laboral firmado hace dos años y ejecute de inmediato la reclasificación profesional comprometida.
Más de medio millar de personas trabajadoras del ámbito autonómico se han concentrado para reclamar al Gobierno regional que deje de incumplir un acuerdo firmado y publicado y que respete los derechos laborales y profesionales del personal de la Administración autonómica.
Desde CCOO denuncian que, pese a los compromisos adquiridos, la Junta mantiene bloqueadas las reclasificaciones y mejoras pactadas, afectando a miles de trabajadoras y trabajadores que siguen desempeñando funciones por encima de su categoría sin reconocimiento alguno.
“No se puede firmar un convenio y luego ningunear a las personas que trabajan para la Junta”, ha señalado Juan Carlos Hernández, responsable del sector autonómico de CCOO de CyL
El sindicato recuerda que este incumplimiento supone una pérdida de derechos retributivos y profesionales, y genera malestar e inseguridad en los centros de trabajo de la Administración autonómica.
Desde CCOO reclaman:
La aplicación inmediata de la reclasificación profesional recogida en el convenio.Elrespeto a la negociación colectiva y a los compromisos firmados.Una planificación transparente que garantice la promoción profesional y la estabilidad del empleo público.Que se reviertan las externalizaciones y sean servicios públicos, gestionados por empleados y empleadas públicas
“La Junta exige responsabilidad a sus empleados y empleadas, pero no da ejemplo. Cumplir los acuerdos no es una opción, es una obligación”, ha subrayado CCOO.
La organización sindical reitera su disposición al diálogo, pero advierte de que mantendrá la movilización si la Junta sigue sin aplicar lo acordado y sin respetar los derechos del personal laboral.












