FECCOOCYL | 06 de Diciembre, 2021

Lunes, 06 Septiembre 2021 11:54

CCOO exige al Ministerio y las CC. AA. mantener las medidas de seguridad en las aulas e incrementar los recursos educativos

 

 

CCOO exige que los fondos transferidos a las CC. AA. vayan acompañados de unos criterios y requisitos educativos y de seguridadEl sindicato se ha dirigido simultáneamente a todas las administraciones educativas para que reconsideren los acuerdos alcanzados en la Conferencia Sectorial de Educación que rebajan los requisitos de seguridad en la vuelta a clase, suben la ratios de estudiantes por grupo y reducen los refuerzos educativos.

 

La Federación de Enseñanza de CCOO reclama que se mantenga el incremento de plantillas del curso pasado y adicionalmente se amplíe en al menos 40.000 profesionales. Solo de esa forma se podrá contar con los refuerzos suficientes para limitar el número de estudiantes por grupo y asegurar su asistencia a los centros escolares en todos los niveles educativos, asegurando la distancia interpersonal y la presencialidad.

CCOO exige que los fondos transferidos a las CC. AA. vayan acompañados de unos criterios y requisitos educativos y de seguridad, y de una apuesta de todas las administraciones por la mejora de la inversión pública en educación. Lamentablemente, los acuerdos de la Conferencia Sectorial van en la línea contraria y permiten que el sistema educativo se debilite enormemente en una situación tan difícil como la actual.

La pandemia ha agravado las importantes carencias que arrastraba la educación española, lo que ha impactado especialmente en el alumnado más vulnerable. Por ello, CCOO defiende que las mejoras y el incremento de recursos dejen de ser coyunturales –además de insuficientes– y se conviertan en estructurales para abordar con garantías los retos presentes y futuros y el desarrollo de la LOMLOE.

Los centros y sus plantillas han hecho una labor ingente en una situación extrema con los recursos limitados en todos los sentidos. No es el momento de recortar esos recursos, ni materiales ni personales, sino de incrementarlos y de mejorar las condiciones del profesorado y del personal de administración y servicios educativos (PAS educativo) para gestionar la complicada situación de este inicio de curso con todas las garantías de seguridad y de calidad educativa.

CCOO seguirá trabajando y actuando, junto al resto de la comunidad educativa, para mejorar el sistema y las condiciones de los centros y de sus plantillas. En este sentido, el sindicato considera que la actual situación está muy lejos de ser la deseable y exige que se rectifiquen las decisiones acordadas por las administraciones educativas, y así se lo ha hecho saber por escrito a la ministra y las consejerías de Educación. Asimismo, deben abordarse específicamente cuestiones como la atención a la diversidad, el incremento de la oferta educativa pública en todas las etapas y enseñanzas, la estabilización del personal temporal y la mejora de las condiciones de trabajo.

 

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL