FECCOOCYL | 17 de May, 2025

Lunes, 20 Diciembre 2021 10:49

CCOO exige a las administraciones educativas la vuelta a las medidas de seguridad Covid del curso pasado

Ante la posibilidad de un nuevo cierre en la Educación.

El sindicato advirtió de forma reiterada sobre las consecuencias de eliminar las medidas implementadas durante el curso 2020-2021 por razones de prudencia ante la pandemia y criterios educativos. Los índices actuales han demostrado lo evidente del error cometido por el Ministerio de Educación y las CC. AA. en la Conferencia Sectorial.

Durante el curso pasado las medidas de reducción del número de estudiantes por clase, de mantenimiento de distancias de seguridad y las asociadas a los protocolos de seguridad y salud se demostraron eficaces para generar una vuelta segura a las aulas y nunca debieron relajarse, aunque CCOO planteó que en muchas casos se quedaron cortas.

En estos momentos, nos encontramos con un gran aumento de casos y brotes en todos los centros educativos, que afectan especialmente a las y los estudiantes de las etapas sin su alumnado vacunado. Evidentemente es necesario acelerar la vacunación de las y los menores de 12 años, pero, además, siguiendo las indicaciones de las personas expertas, en el contexto epidemiológico actual esta no debe ser la única medida.

CCOO exige al Gobierno y a las CC. AA. la recuperación de las medidas del curso pasado para garantizar la seguridad y la salud en todos los centros educativos y que no corramos el riesgo de que se produzca un escenario, nada deseable, de cierre generalizado en la educación.

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL