FECCOOCYL | 01 de Marzo, 2021

Martes, 26 Enero 2021 11:01

CCOO exige a la Junta de Castilla y León que revise y actualice los protocolos en educación para adecuarlos a la nueva situación de pandemia

Si se quiere mantener la presencialidad hay que proteger a los y las trabajadores/as.

La actividad docente ha demostrado ser esencial en tiempos de pandemia y sus profesionales otros “superhéroes” en primera línea.

Desde el inicio del curso 20/21, lxs docentes y trabajadorxs de la educación en Castilla y León, han demostrado su profesionalidad en tiempos difíciles de pandemia. Algo que a la sociedad le cuesta valorar, ya que la profesión docente lleva años siendo denostada. Pero en estos tiempos tan difíciles para todxs, la educación presencial ha demostrado ser vital no solo para el alumnado, sino para sus familias y para la economía. Por ello, la educación y sus trabajadorxs deben de ser reconocidos como esenciales.


Pero si queremos mantener la presencialidad en la educación ésta tiene que ser segura y para ello la Consejería de Educación tiene deberes pendientes que cumplir.


No sirve ya un reconocimiento en las Cortes o en los medios de comunicación por parte de la Consejera, necesitamos medidas urgentes en un momento de intensificación de la pandemia, que deja de ser un solo repunte a tener una incidencia muy seria.


Por eso desde la Federación de Enseñanza de CCO de Castilla y León pedimos reforzar las medidas preventivas, como revisar ratios, EPIs, medidas sanitarias… puesto que en las aulas el profesorado debe compartir espacios no siempre amplios con hasta 25 alumnxs, con problemas de ventilación por las condiciones arquitectónicas de edificios en los que hace tiempo que no se invierte y frente a un clima que tampoco lo pone fácil.


Es el momento de actualizar y redefinir los protocolos sanitarios diseñados para otro momento de pandemia. Por ello, pedimos a las autoridades sanitarias y educativas que los revisen.


Exigimos un seguimiento estricto de la evolución de la Covid y de su incidencia en los centros, para que nuestros docentes estén protegidos y no se convierta en el siguiente grupo de trabajadorxs que se ven afectados mayoritariamente por esta pandemia. El registro de datos no refleja la incidencia real del coronavirus en la enseñanza, ya que solo recoge los datos detectados por los equipos COVID de los centros educativos o solo se confinan aulas pertenecientes a grupos estables de convivencia. Demostrar un brote epidemiológico en otras aulas, entre aulas o en un centro es casi imposible.


Si queremos educación presencial solo se puede si es segura.

Para más información y entrevistas:
Elena Calderón García
Secretaria General de la Federación de Enseñanza de CCOO en CyL
Tfno.: 608144700 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL