FECCOOCYL | 10 de Abril, 2020

Martes, 24 Marzo 2020 11:21

CCOO exige a la consejera de educación diálogo ante sus decisiones unilaterales

La Federación de enseñanza de CCOO de Castilla y León exige diálogo, negociación y consenso a la Consejera de Educación Rocío Lucas después de su última propuesta unilateral de posponer las fechas de realización de las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU).

En la comparecencia pública ante los medios de comunicación de ayer 23 de marzo, la Consejera de Educación Rocío Lucas anunció que la Junta de Castilla y León va a apostar por retrasar la fecha de realización de la prueba de la EBAU.


Como viene siendo la tónica general desde el inicio de esta legislatura, la consejera toma las decisiones de manera unilateral y las comunica a través de los medios, sin que haya ningún tipo de consenso con el resto de los agentes. Ha vuelto a suceder con la propuesta de posponer la realización de la EBAU.


Nos encontramos ante una situación crítica e inédita, con graves consecuencias en todos los ámbitos, que afectan a toda la población sin excepción.


El ámbito educativo engloba a un elevado número de personas afectadas por la situación. Tanto el profesorado como el alumnado de segundo curso de Bachillerato trabajan y estudian bajo la presión de la EBAU, que en esta situación se agudiza hasta el extremo. Surgen muchas dudas de cómo trabajar mejor para alcanzar los objetivos, mucha incertidumbre sobre posibles fechas e incluso adaptación del temario, además de la evaluación objetiva del alumnado, en caso de que el confinamiento sea más largo de lo esperado.


A pesar de la inquietud que genera esta situación, la consejera no ha tenido la deferencia de abordarla mediante el diálogo con las organizaciones sindicales, como representantes legales de las y los trabajadores de la enseñanza, tal y como se ha hecho en el resto de las CCAA. Otra ocasión más, desde el inicio de la legislatura, en la que Rocío Lucas se ha negado a nuestra propuesta de negociación a través de la Mesa Sectorial de Educación.


Desde la Federación de Enseñanza de CCOO de CYL, no podemos tolerar decisiones unilaterales de la más alta responsable de educación en nuestra comunidad, Rocío Lucas, sin haber tenido en cuenta la posición del resto de los agentes, a través de sus representantes legales. Por ello, exigimos a la consejera diálogo y negociación para llegar a un consenso en el tema de la EBAU, que resulte abordable y equitativo para el alumnado de Castilla y León.
 

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL