Representantes del Área Pública del sindicato, junto al resto de organizaciones firmantes, se han reunido con Función Pública este jueves en la comisión de seguimiento de este acuerdo.
La segunda reunión de la comisión de seguimiento del Acuerdo Marco para la Mejora del Empleo Público y el Servicio a la Ciudadanía se ha producido en la mañana de este jueves en Madrid. En ella, representantes del Área Pública de CCOO, del resto de organizaciones sindicales firmantes del acuerdo y del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública han establecido dinámicas de trabajo a través de los distintos grupos recogidos en ese documento: empleo público, igualdad, digitalización e inteligencia artificial, así como salud laboral, además de la propia comisión de seguimiento.
El compromiso adquirido ha sido doble. Por un lado, dar un impulso durante este año al desarrollo de todas las materias e ir cerrándolas con la mayor celeridad, especialmente aquellas que puedan tener impacto normativo. Y, por otro lado, concretar el contenido de cada uno de los grupos.
Las prioridades, sin menospreciar el resto de materias, se han fijado en la mejora del empleo público, la tasa de reposición, los sistemas selectivos, la promoción interna, los permisos, o todo lo que tiene que ver con impacto presupuestario o retributivo.
Además, hemos acordado abrir un espacio específico para analizar situación de las clases pasivas y el mutualismo, así como prestar especial atención a las demandas, actualizaciones y mejoras del personal del Servicio Exterior.












