FECCOOCYL | 28 de Octubre, 2020

Viernes, 13 Marzo 2020 13:58

CCOO Enseñanza denuncia que la Consejería de Educación no está a la altura de la emergencia sanitaria que estamos viviendo

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO en Castilla y León (FECCOOCYL) no entendemos que seamos la última comunidad en la que se produce el cierre de centros educativos de manera oficial y no tengamos instrucciones para las y los trabajadores.

La Federación de Enseñanza de CCCOO en Castilla y León (FECCOOCYL) denuncia que la Consejería de Educación no está a la altura de la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo. Es la única consejería que no ha informado de nada previamente al anuncio institucional de presidencia ni a las organizaciones sindicales, ni a los equipos directivos ni al profesorado.


CCOO Enseñanza exige a la Consejería de Educación el cierre temporal de los centros educativos no solo para el alumnado sino también para el profesorado y resto de trabajadores.


Además, denuncia la falta de información y negociación de las condiciones laborales de los/as trabajadoras/es.Abogamos porque el profesorado atienda al alumnado teletrabajando desde su domicilio, para en primer lugar proteger su salud y por otro permitirles, como al resto de los ciudadanos/ trabajadores, la conciliación de la vida personal y laboral, puesto que también tienen derecho a atender a sus hijos o mayores dependientes.


Es increíble que hayamos sido la última comunidad autónoma en comunicar oficialmente el cese temporal de la actividad educativa y que los profesionales de la educación, tanto el profesorado como los equipos directivos aún no sepan cómo actuar.


Tanto las consejerías de sanidad como de función pública se han reunido en mesa sectorial con las organizaciones sindicales con carácter previo a la toma de decisiones y el comunicado oficial a la prensa, algo que denunciamos no haya ocurrido en Educación.


Exigimos que las instrucciones que están comunicando sobre los/as trabajadores/as de enseñanza se negocien inmediatamente con los representantes de los/as trabajadores/as.


Mostramos nuestro más absoluto rechazo a la presencia del personal en los centros educativos, que choca con las recomendaciones de cierre de todo tipo de establecimientos públicos y privados relacionados con cultura, ocio y transporte público.
 

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL