FECCOOCYL | 26 de Noviembre, 2022

Lunes, 07 Noviembre 2022 13:06

CCOO denuncia un nuevo uso partidista de la educación por parte de la Consejera

Rocío Lucas anuncia unas fechas “probables” de celebración de la EBAU el próximo junio, sin esperar a la publicación por parte del Ministerio de la Orden pertinente. Además, aprovecha para pedir una EBAU única que su partido nunca ha puesto en práctica cuando ha gobernado.

 

CCOO valora negativamente el nuevo uso partidista que la Consejera de Educación de Castilla y León hace de un tema educativo, esta vez en torno a la EBAU. Dice estar preocupada por el alumnado de segundo curso de Bachillerato de Castilla y León y por ello reclama una EBAU única para el conjunto del Estado y adelanta las fechas de celebración de la próxima EBAU, que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de junio de 2023 si el Ministerio de Educación y Formación Profesional no condiciona unas fechas diferentes.

 

En nuestra opinión, publicar unas fechas que no pueden ser definitivas, porque están necesariamente condicionadas a legislación básica, sólo obedece a un uso partidista y puede crear inseguridad y confusión en el alumnado de 2º de Bachillerato.

 

CCOO considera, además, que el Partido Popular de Castilla y León se olvidó durante todos los años al frente del gobierno de pedir una prueba de EBAU única para todo el territorio del Estado, que ahora defiende con tanto entusiasmo. 

 

Para la Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León, abrir un debate sobre una EBAU única en estos momentos sólo puede producir, de nuevo, inseguridad y polémica vacía entre el alumnado, máxime teniendo en cuenta que la LOMLOE no entrará en vigor, para 2º curso de Bachillerato, hasta el próximo curso 2023/2024.

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL