FECCOOCYL | 22 de Noviembre, 2019

Viernes, 20 Septiembre 2019 12:49

CCOO denuncia que la Consejería de Educación sigue castigando a l@s interin@s

La Federación de Enseñanza de CCOO en Castilla y León ha detectado que la Consejería de Educación oculta plazas cuyo periodo de contratación debería ser hasta septiembre para despedir a l@s interin@s en junio.

La Federación de Enseñanza de CCOO Castilla y León (FECCOOCyL) denuncia que la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León castiga a l@s interin@s al realizar contratos precarios.

La duración de los contratos por vacante debería ser de septiembre a agosto incluido pero la Consejería oferta las plazas como sustituciones despidiendo a los interinos en junio para no pagarles el verano, aun cuando existen necesidades reales.

La resolución por la que se convocan los procesos de adjudicación de interinidades para este curso recoge que las vacantes de curso completo son de carácter anual, siendo su contratación desde el 1 de septiembre de 2019 a 31 de agosto de 2020 para el profesorado de Educación Infantil, Primaria y Especial, así como desde el 15 de septiembre de 2019 a 14 de septiembre de 2020 para el resto de supuestos.
En cambio una sustitución tiene como finalidad sustituir transitoriamente al personal docente a lo largo del curso escolar o para atender a necesidades de carácter temporal que no puedan ser desempeñadas por funcionarios de carrera.

Después de un estudio riguroso y tras atender numerosas quejas de interin@s afectad@s podemos constatar que la Junta oculta plazas con la única finalidad de ahorrar dinero en deterioro de las condiciones laborales de los docentes de esta comunidad.
Desde la Federación de Enseñanza de CCOO haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que no se produzcan estas situaciones y animamos a todos los que se vean afectad@s se pongan en contacto con nosotr@s.
 

 

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL