FECCOOCYL | 06 de Octubre, 2022

Martes, 14 Abril 2020 12:16

CCOO denuncia la toma de decisiones unilaterales y partidistas de la Consejera de Educación Rocío Lucas

La Federación de Enseñanza de CCOO en Castilla y León (FECCOOCYL) lamenta que de nuevo la consejera haya rehusado consultar a la comunidad educativa y a la mesa sectorial, sobre las decisiones en materia educativa que se abordarán mañana en la reunión entre los consejeros y la Ministra de Educación y FP Isabel Celaá.

Ante la inminente reunión mañana 15 de abril de 2020, entre los consejeros de educación de las CCAA y el Ministerio de Educación y FP para tomar decisiones en el ámbito educativo y, especialmente suponemos, sobre la adopción de  medidas en cuanto al proceso de evaluación ante la crisis en la que nos encontramos, desde la FECCOOCYL denunciamos de nuevo la actitud de la Consejera de Educación Rocío Lucas que ha rehusado, a pesar de habérselo solicitado todas las organizaciones sindicales presentes en la mesa sectorial, reunirse con la comunidad educativa y los representantes del profesorado.

“Nos preguntamos como representantes de los trabajadores qué postura llevará mañana nuestra consejera, ya que desde nuestra organización, CCOO Enseñanza, no hemos tenido la posibilidad de aportar ninguna posición al respecto” explica Elena Calderón García, Secretaria General de la FECCOOCYL. “Imaginamos que la posición que se transmita al ministerio será la de la propia consejera o la del propio partido, ya que la comunidad educativa no ha tenido la posibilidad de participar en ello” puntualiza.

“No podemos más que lamentar la situación en la que nos encontramos como representantes de los trabajadores de la educación en CyL, ya que las decisiones que se están tomando por parte de nuestra consejera son unilaterales, saltándose la negociación que debe existir en estos casos”. Continúa diciendo la secretaria general.

“Apelamos a la sensatez y la cordura para que, de una vez por todas, tenga en cuenta la opinión de lxs docentes de esta comunidad y nos deje transmitir también la de los alumnxs y sus familias, que son los que están trabajando en unas condiciones que difícilmente puede conocer la consejera si no se pone en contacto con los representantes de los mismos” concluye Elena Calderón.

 

Para más información y entrevistas

Elena Calderón García

Secretaria General de la Federación de Enseñanza de CCOO en CyL

Tfno.: 608144700

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL