FECCOOCYL | 22 de Septiembre, 2020

Martes, 23 Junio 2020 17:55

CCOO denuncia la incoherencia de la Consejería de Educación de Castilla y León ante la promoción en 4º ESO

Tras el envío por parte de la administración, de un correo electrónico a la dirección de algunos Institutos de Enseñanza Secundaria.

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León exigimos que se publique una resolución de final de curso, igual que en cursos anteriores, donde se marquen las directrices de promoción y titulación del alumnado de cuarto de la ESO.

La Consejería de Educación de Castilla y León ha enviado un correo electrónico a la dirección de centros educativos, indicando que el alumnado de cuarto de la ESO con dos o mas asignaturas suspensas, puedan titular en junio sin necesidad de esperar a la convocatoria de septiembre, como se ha hecho en otros cursos. Desde la FECCOOCYL volvemos a mostrar nuestra sorpresa después de que la consejera no suscribiera el acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación de 15 de abril de 2020.


La Consejera de Educación, Rocío Lucas, no quiso suscribir el acuerdo que permite a las comunidades autónomas flexibilizar los criterios de promoción y titulación, por la “desigualdad e injusticia” que se iba a generar en los distintos territorios.


Desde CCOO Enseñanza siempre hemos entendido que había que facilitar la promoción y titulación del alumnado en las circunstancias especiales generadas por la pandemia de la COVID-19, pero siempre garantizando la uniformidad de criterios en toda la comunidad. Algo que no se ha cumplido al no regularse normativamente.


Por todo esto, exigimos que se publique una resolución de final de curso, igual que en cursos anteriores, donde se marquen las directrices de promoción y titulación del alumnado de cuarto de la ESO. Denunciamos que se haya hecho a través de correo electrónico.


Esto no solo vuelve a generar inseguridad y desconcierto tanto en los equipos directivos como en el profesorado, sino que pone de manifiesto una evidente desigualdad de oportunidades entre el alumnado.

 

Para más información y entrevistas

Elena Calderón García

Secretaria General de la Federación de Enseñanza de CCOO en CyL

Tfno.: 608144700

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL