FECCOOCYL | 23 de Mayo, 2022

Martes, 03 Mayo 2022 13:44

CCOO denuncia la incertidumbre y la falta de negociación en la implantación educativa de 2 a 3 años

La falta de planificación y de negociación de los sindicatos con la Junta de CyL, aumenta la incertidumbre de la plantilla y las ratios sobre la implantación educativa de 2 a 3 años este nuevo curso.

 

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León, alzamos la voz en nombre de todas las personas que trabajan en las escuelas infantiles de la JCYL, tras varios meses de incertidumbre y nervios, la situación se hace insostenible para ellas.

Desde que en el mes de septiembre de 2021, se presentase el proyecto de implantación de aulas gratuitas 2-3 años en centros públicos (sin conocer criterio alguno de este reparto), sostenido y financiado por los fondos Europeos, el vaso de los trabajadores y trabajadoras, se ha ido llenando gota a gota, por la dejadez y el silencio de la consejería de Educación de la JCYL, que no sabe cómo abordar el tema, dejando totalmente desprotegida la plantilla de estos centros y fomentando la incertidumbre de madres y padres al respecto.

Se conocen los centros, se desconocen las ratios mínimas, y se ve necesario un diálogo con los representantes de los trabajadores.

Es una vergüenza que a pocos meses del comienzo del curso 2022-2023, los padres no sepan en manos de quiénes van a dejar el cuidado y la educación de sus hijos, que no se conozca cómo van a ser las aulas, y si las personas Técnicas Superiores de Educación Infantil, que tanto dan por los pequeños día a día, van a seguir formando parte de sus vidas, siendo reconocida, de una vez por todas, su gran trabajo y dedicación educativa en la franja de 0 a 3 años.

Entendemos que la falta de negociación no ayuda a solucionar las cosas, pues supone un gran problema para los centros educativos públicos que se ven indefensos ante las decisiones de quienes deben velar por ellos, dando carta blanca a los centros Concertados y Privados.

Por ello, exigimos una celeridad en la respuesta y las negociaciones con los sindicatos, sobre este tema de vital importancia, para la calidad y el futuro de la Educación en nuestra comunidad.

 

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL