FECCOOCYL | 26 de Mayo, 2020

Lunes, 02 Marzo 2020 18:40

CCOO denuncia la falta de productos higiénicos en los centros educativos contra el coronavirus

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Castilla y León insta a la Consejería de Educación a que haga un seguimiento de la provisión de productos higiénicos y proteja del coronavirus al alumnado y al profesorado.

Ante la emergencia sanitaria del coronavirus en España y la proliferación de casos que se dan cada día, CCOO considera insuficientes las medidas de prevención de la Consejería de Educación para evitar el contagio.


Un número de teléfono informativo.
La Consejería de Educación ha divulgado a través de su web y en todos los centros educativos un número de teléfono de información del SACYL: 900 222 000, gratuito y disponible las 24 horas, para ponerse en contacto con el personal sanitario a propósito del coronavirus.
Las autoridades sanitarias han informado que lavarse las manos con jabón a menudo es la medida más efectiva para evitar el contagio. Sin embargo, la mayoría de los centros educativos de nuestra comunidad se encuentran desprovistos de jabón, geles desinfectantes, toallas desechables o máquinas de secado tanto en los servicios del alumnado como en los servicios del profesorado, lo que impide mantener una higiene correcta por parte de la comunidad educativa y fomenta la propagación del coronavirus.
CCOO insta a la Consejería de Educación a que haga un seguimiento de la provisión de productos higiénicos en los centros educativos, así como de la promoción de las medidas higiénicas entre el alumnado y el profesorado de forma que todos los centros educativos dispongan de forma efectiva de productos de higiénicos que permitan llevar a cabo las medidas preventivas aconsejadas por las autoridades sanitarias.


Solicitud de reunión urgente para establecer protocolos de actuación.
Asimismo, CCOO propone a la Consejería una reunión para establecer los protocolos y medidas específicas que se van a seguir en caso de que el profesorado deba estar en cuarentena o de baja debido al coronavirus o a la sospecha del mismo.
 

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL