FECCOOCYL | 31 de Enero, 2023

Lunes, 28 Noviembre 2022 10:23

CCOO denuncia la falta de previsión de Educación en la implantación del primer ciclo de infantil

La Federación de Enseñanza exige a la Consejería que informe sobre cómo están implantando esta novedad de la LOMLOE y negocie las condiciones laborales de las personas trabajadoras de estas escuelas.

La Federación de Enseñanza de CCOO CyL denuncia la falta de planificación y organización de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León frente a la gestión de los fondos Next Generation que, a través de la LOMLOE, obligan a implantar la gratuidad del primer ciclo infantil 2-3 años.

La organización sindical más representativa del sector de la enseñanza a nivel estatal, no sólo denuncia está falta organizativa, sino que además denuncia la diferencia de horarios que existe en los diversos centros dónde se imparte el ciclo de educación infantil. CCOO constata que el calendario laboral de las personas trabajadoras no es el mismo en función de la ubicación del aula. Esto supone un agravio para las familias y las personas trabajadoras.

Desde nuestro sindicato han sido continuas las denuncias al respecto para que haya unas instrucciones claras sobre la jornada de trabajo y las condiciones de las aulas donde está implantada esta educación.

La Federación de Enseñanza de CCOO CyL exige transparencia y claridad en las condiciones de uso de un servicio público y gratuito. Asimismo, solicita la publicación del calendario laboral para evitar diferencias entre unos centros y otros.

Todo ello pone en evidencia la improvisación de la Consejería a la hora de implantar la etapa educativa de 2-3 años. Por ello, CCOO insta a la Consejería de Educación mantener reuniones que den solución a las problemáticas expuestas.

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL