FECCOOCYL | 19 de Mayo, 2019

Jueves, 01 Junio 2017 22:25

CCOO denuncia el perjuicio que supone para el alumnado dependiente de la UVA la descoordinación existente en la materia de Historia de España en las pruebas EBAU

Esta descoordinación afecta negativamente a cerca de 4.000 alumnas y alumnos de las provincias de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid.

CCOO exige a la Consejería que aclare al alumnado el contenido de las pruebas y ratifique el acuerdo tomado en las reuniones de organización de la EBAU.

 

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León denunciamos el perjuicio que supone para el alumnado que ha preparado esta prueba atendiendo a las pautas del profesorado, siendo estas modificadas en el último momento a dos semanas escasas del examen y habiendo finalizado el periodo lectivo de 2º Bachillerato.


Durante los días 19 y 20 de abril de 2017, se mantuvieron reuniones presenciales o virtuales con el profesorado de la materia de las provincias de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid con el fin de informarles del proceso final de adecuación de la prueba de la materia a la nueva normativa y para efectuar diversas observaciones a propósito de las propuestas de examen. Concretamente, se trasladó a los asistentes algunas recomendaciones sobre las convocatorias de junio y septiembre de 2017, con el propósito de ofrecer cierta dosis de tranquilidad y seguridad a profesorado y alumnado de cara a una Evaluación de Bachillerato y Acceso a la Universidad.


En el día de ayer, el coordinador de materia comunicó al profesorado y alumnado de la asignatura de Historia de España “la COMPLETA SUSPENSIÓN O ANULACIÓN de cuantas recomendaciones se trasladaron a los asistentes a las citadas reuniones de los días 19 y 20 de abril con motivo de la inmediata convocatoria de EBAU en junio y septiembre de 2017”.
Con independencia de que se llegue a solucionar el problema, no se hubiese llegado a esta situación si se hubiera trabajado con más antelación o si se hubieran especificado los contenidos prioritarios como otras Comunidades Autónomas así lo hacen. Esto supone un agravio comparativo hacia el alumnado de Castilla y León.


Por ello, CCOO exige a la Consejería que aclare al alumnado el contenido de las pruebas y ratifique el acuerdo tomado en las reuniones de organización de la EBAU.


La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León intentará por todos los medios a su alcance evitar este perjuicio.

 

Descargar Nota de Prensa
 

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL