FECCOOCYL | 29 de Mayo, 2020

Jueves, 12 Marzo 2020 19:09

CCOO demanda a la Consejería de Educación el cierre temporal de los centros educativos

La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León, tras las directrices marcadas por el Gobierno sobre el cese temporal de las actividades lectivas en los centros educativos, pide a la Consejería de Educación que sea responsable y ponga en marcha dichas recomendaciones.


Es una decisión difícil, pero en estos momentos, la salud pública está en juego y debe priorizarse por encima todo.


Esta misma mañana nuestro sindicato, CCOO Enseñanza, ha solicitado a la Ministra de Educación y FP que el trabajo del profesorado, allí dónde se suspendan las clases, sea exclusivamente teletrabajo. Asimismo, en caso de necesidad, instamos a la flexibilización de los horarios de trabajo que permita la conciliación a todos los miembros de la comunidad educativa, mediante turnos de trabajo que permitan mantener los centros abiertos. Tal y como se ha transmitido por el gobierno, pedimos también que se flexibilicen los permisos para las y los trabajadores que tengan menores de 12 años o dependientes a su cargo.


Desde CCOO Enseñanza, consideramos que la adopción de esta medida es totalmente necesaria para que la transmisión del virus sea lo más lenta posible, ayude al menor número de contagios y a una correcta atención por el sistema sanitario.
 

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL