FECCOOCYL | 17 de Junio, 2021

Jueves, 27 Mayo 2021 12:44

CCOO defiende los derechos y lucha por la mejora de las condiciones de las trabajadoras de la Educación Infantil

¡Por unos sueldos dignos en la Educación Infantil 0-3!En la próxima reunión, el sindicato presentará su propuesta para definir el diferencial retributivo de las educadoras así como su planteamiento relativo a la adecuación de las tablas salariales al SMI.

En la reunión mantenida este miércoles 26 de mayo, las organizaciones patronales, ante la presión ejercida por CCOO, se han visto forzadas a variar su posición inicial y han trasladado a las organizaciones sindicales su disposición a reconocer explícitamente, mediante acuerdo de la Mesa Negociadora, el derecho de las educadoras (aquellas que están fuera del ámbito de la gestión indirecta) a percibir en sus retribuciones un diferencial sobre otras categorías con responsabilidades y titulación requerida diferentes. A cambio, han pedido que CCOO retire la demanda que tenemos interpuesta en la Audiencia Nacional.

Por otra parte, ante la propuesta patronal que consiste en sumar 10 € al salario mensual de las educadoras desde el 1 de septiembre de 2021, CCOO ha vuelto a expresar que seguimos considerando esta subida como insuficiente. Asimismo, hemos recordado que CCOO tiene otra demanda interpuesta ante la Audiencia Nacional para que se declaren nulos los importes inferiores al SMI de las tablas salariales y que estas se adecúen a lo establecido en los Reales Decretos sobre SMI.

Inicialmente las patronales se han mostrado esquivas y distantes a los planteamientos de CCOO, por lo que hemos manifestado que si no se producían avances denunciaríamos el XII Convenio Colectivo con la intención de empezar a negociar el XIII de manera inmediata. En este sentido, hemos invitado al resto de organizaciones sindicales a que se sumen a esa posible denuncia.

Para la próxima reunión, fijada para el viernes 11 de junio, CCOO presentará su propuesta de redactado para definir el diferencial retributivo de las educadoras, así como nuestro planteamiento relativo a la adecuación de las tablas salariales al SMI. En caso de no llegar a acuerdo procederemos a denunciar el actual Convenio Colectivo.

 

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL