FECCOOCYL | 08 de Agosto, 2022

Viernes, 24 Julio 2015 13:23

CCOO continúa hasta el 30 de septiembre con la campaña para recuperar lo recortado en el sector público

Descargáte el cartel

Descárgate la hoja de firmas

 

Desde nuestro sindicato exigimos las siguientes cuestiones fundamentales:
* Oferta de Empleo Público suficiente. Las plantillas se encuentran mermadas por la falta de sustituciones, lo que repercute en el servicio público. Hay que finalizar con la tasa de reposición, que ha sido del 10% hasta el 2015 cuando se acepta el 50% en servicios esenciales, pero nada en el resto, y ofertar las plazas existentes según la necesidad de cada servicio.
* La recuperación de las 35 horas semanales. Con esto se podría crear empleo, como ya ocurrió en su primera aplicación. Pedimos 17 horas lectivas en el caso de los docentes. En la Administración Regional ya se podría estar aplicando esta norma puesto que hubo un Acuerdo para revertir esta medida en cuanto se hubiera superado el 2,5% de crecimiento en el PIB regional, algo que ya sucede en la actualidad.
* Revertir los recortes salariales. Los empleados y empleadas públicas hemos sufrido sucesivas congelaciones salariales, el recorte de nuestros salarios en un 5% de media durante 2010 y la pérdida de una paga extra en 2012. Estas decisiones solo han tenido como efecto su repercusión en el consumo, afectando seriamente a la economía de nuestro país en un momento especialmente delicado.
* Finalmente es imprescindible recuperar las condiciones laborales que fueron suprimidas mediante el Real Decreto de julio de 2012. Retomar los complementos en caso de incapacidad laboral; los días de libre disposición y de vacaciones; los planes de pensiones; etcétera.
* Además, en la Enseñanza Pública exigimos la desaparición del incremento del 10% de las ratios de alumnado por aula; sustitución transitoria del profesorado titular en el momento en el que surge la necesidad sin tener que esperar 10 días lectivos; oferta de, al menos, dos modalidades de Bachillerato en cada centro docente; vuelta a la gestión pública de los servicios educativos privatizados (limpieza, comedores escolares); financiación adecuada y suficiente a las universidades públicas; disminución de la carga docente al profesorado; disminución de las tasas y precios de las matrículas, desvinculándolo de los costes de prestación del servicio; y desaparición de la concesión de becas vinculado al esfuerzo académico.
* En la Sanidad Pública y los Servicios Sociales pedimos que desaparezca el riesgo de privatización y desregulación absoluta de las condiciones laborales debido a las Unidades de Gestión Clínica; un freno a la entrada de la empresa privada en todo lo que tiene que ver con el desarrollo de la Ley de Dependencia y recuperación de la negociación de la carrera profesional.
* En las Políticas activas de empleo rechazamos que los servicios de empleo sean eclipsados por las empresas privadas de colocación.
Desde CCOO queremos un cambio sustancial en los Presupuestos Generales del Estado en la dirección de las políticas de lo público, que avale unos servicios suficientes que garanticen el bienestar de la ciudadanía.
Calendario de las actuaciones previstas en esta campaña
La campaña de recuperación de los derechos de los empleados y empleadas del sector público que han plasmado esta mañana en el transcurso de la rueda de prensa los responsables de las diferentes federaciones del ámbito público de CCOO de Castilla y León, Carlos Julio López Inclán (FSC), Elena Fernández (secretaria general de la Federación de Enseñanza) y Salvador Escribano (responsable de Comunicación de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios) tiene las siguientes actuaciones más relevantes:
* Entre el 15 y 25 de junio pasados se ha llevado a cabo una acción divulgativa de la propuesta en los diferentes sectores y/o empresas del universo público de actuación.
* El día 2 de julio se procederá al envío de cartas a todas las instituciones de la Comunidad (Delegación del Gobierno, Subdelegaciones del Gobierno, Junta de Castilla y León, Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales) para que se sumen a esta iniciativa de mejora de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras del sector público, y de sus prestaciones.
* Entre el 2 y el 15 de julio se hará entrega en todos los centros de trabajo de las diferentes administraciones públicas de la Comunidad de una pegatina elaborada al efecto.
* Entre el 15 de julio y el 20 de septiembre se harán visitas y/o asambleas en todos los centros de trabajo recogiendo firmas de apoyo a esta petición y llamando a la participación de la movilización del mes de septiembre.
* El 23 de septiembre se prevé poner el broche a la campaña con una gran movilización en Valladolid acompañada de la entrega de todas las firmas recogidas en la Delegación del Gobierno de la Comunidad. En el resto de las capitales de provincia de la región se llevarán a cabo concentraciones en las diferentes subdelegaciones del Gobierno, junto con la correspondiente entrega de firmas recogidas en cada provincia.

 

Más información:

CCOO pone en marcha una campaña para recuperar lo recortado en el sector público

Miércoles, 01 Julio 2015

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL