FECCOOCYL | 29 de Noviembre, 2021

Viernes, 19 Noviembre 2021 13:06

CCOO considera inadmisibles las declaraciones de Rocío Lucas ante el nuevo Real Decreto de Promoción

Foto Ical.Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio de la Federación de Enseñanza (FE-CCOO CyL), considera inadmisibles las manifestaciones que la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, hizo tras la publicación del Real Decreto que regula la evaluación y condiciones de promoción para el curso 2021-22. Un ejemplo de las afirmaciones vertidas por parte de máxima representante de Educación en nuestra Comunidad es “que resulta prácticamente imposible de cumplir”.

Para nuestro sindicato, cuando menos, resulta curioso que se dude de la implantación de un Real Decreto en este territorio. Es por ello que desde la Federación de Enseñanza de CCOO exigimos el cumplimiento inmediato de la nueva normativa en materia de educación, en concreto el Real Decreto de Evaluación y Promoción.

Desde CCOO consideramos que unas declaraciones de esta índole obedecen a intereses exclusivamente políticos, dado que dejan de lado todo compromiso e interés con la educación de nuestra autonomía.

Por otra parte, resulta del todo incomprensible que cuando CCOO exige la reducción de la jornada lectiva para el colectivo docente, la Administración educativa de Castilla y León se acoja a que no hay legislación básica que lo avale, pero cuando existe una legislación básica, se plantea no cumplirla.

La falta de cumplimiento de la legislación básica genera efectos negativos sobre el alumnado, ya que discrimina a nuestras y nuestros estudiantes con respecto a los de otras comunidades, vulnerando así el derecho de igualdad, sobre todo cuando esta nueva legislación supone mejoras importantes en lo referente a promoción.

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL