FECCOOCYL | 25 de Septiembre, 2021

Lunes, 25 Enero 2021 11:05

CCOO Ávila gana una sentencia relativa al derecho de una funcionaria docente de Muface a recibir asistencia sanitaria por parte de Sacyl

Comisiones Obreras de Ávila, por medio del Servicio Jurídico y la colaboración de la Federación de Enseñanza, ha logrado que la justicia reconozca el derecho de una funcionaria perteneciente a Muface a recibir asistencia sanitaria de Sacyl. El juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ávila declara el derecho de una funcionaria de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a percibir las ayudas por desplazamiento con fines asistenciales, alojamiento y manutención que establece la Junta al tener que desplazarse al complejo asistencial de Salamanca a recibir tratamiento médico.

La funcionaria, que pertenece al régimen especial de la Seguridad Social de Funcionarios Públicos (MUFACE), optó por acogerse y por recibir la asistencia sanitaria por el Sistema Público de Salud (Sacyl). Bajo esa cobertura solicitó a la Junta de Castilla y León las ayudas por desplazamiento, alojamiento y manutención al haber tenido que desplazarse a Salamanca a recibir tratamiento médico. La Administración autonómica había denegado esas ayudas por considerar que las mismas no forman parte, o no están incluidas, en la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud.

El juzgado ha considerado que la asistencia sanitaria a que tienen derecho los funcionarios y funcionarias que optan por recibir la asistencia sanitaria a través de los servicios públicos de salud no se puede limitar exclusivamente a la asistencia médica, sino que se extiende a otro tipo de prestaciones, como es el transporte de enfermos a otro centro hospitalario cuando así lo ha prescrito el facultativo y sea necesario para recibir asistencia médica, que es lo que sucede en este caso. La recurrente tuvo que desplazarse al complejo Hospitalario de Salamanca para recibir asistencia médica especializada, puesto que en Ávila no se le podía brindar semejante tratamiento.

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL