FECCOOCYL | 25 de Septiembre, 2021

Lunes, 22 Marzo 2021 12:44

CCOO atónita ante la respuesta de la Consejería por la fecha de finalización de los contratos AISIS

Desestiman el recurso presentado por CCOO en el que solicitábamos que los nombramientos para el profesorado de Secundaria y afines fuesen hasta el 14 de septiembre de 2021, como si fuésemos otro sindicato y la solicitud fuese sobre listas dinámicas…¡increíble!.

La Federación de Enseñanza de CCOO de CyL (FECCOOCYL) muestra su sorpresa ante la resolución de la Consejería de Educación frente al recurso presentado en octubre de 2020 en el que solicitábamos declarasen nulas,anulasen o revocasen y dejaran sin efectos, las resoluciones de los tres AISIS de Secundaria, en cuanto que disponían que los nombramientos efectuados al amparo de las mismas se extienden como máximo hasta el 30 de junio de 2021 y/o 31 de agosto de este mismo año.

En su defecto solicitábamos que se reconociera el derecho de los profesores que ocupen plazas sin titular, a que su nombramiento alcancehasta la fecha de finalización del curso escolar (14 de septiembre para los Profesores de Enseñanza Secundaria y afines) si las plazas continúan sin titular a fecha de 30 de junio de 2021.

También que se reconociera el derecho a que los nombramientos efectuados con fecha de cese a 31 de agosto de 2021 se prorrogasen hasta el 14 de septiembre de 2021, si las plazas ofertadas no son cubiertas por un titular a fecha de 1 de septiembre de 2021. Y todo ello con abono de las retribuciones y efectos administrativos correspondientes para los profesores afectados.

Pues bien la respuesta obtenida desde la Consejería es que desestiman un recurso presentado en noviembre por otra organización sindical, contra las listas dinámicas de maestros de inglés.

Es vergonzosoque la Consejería de Educación de Castilla y León se niegue a negociar la mejora de las condiciones de trabajo del profesorado de la enseñanza pública no universitaria en nuestra comunidad, nos obligue a gastar tiempo y dinero en recurrir vía administrativa y judicial, desestimando todos los recursos bien con silencio administrativo o como ahora, tarde y mal.

Desde CCOO Enseñanza CyL, volvemos a instar a la Consejería de Educación para que de verdad muestre con hechos su apoyo al profesorado de Castilla y León, que está demostrando estar a la altura de una situación de pandemia, y mejore sus condiciones de trabajo. Esta situación es injusta y agotadora.

 

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL