FECCOOCYL | 23 de Julio, 2019

Martes, 20 Octubre 2015 11:03

CCOO apoya las reivindicaciones estudiantiles contra la LOMCE y los recortes

Convocada huelga HOY jueves 22 de octubre

En Valladolid la salida se efectuará desde la Plaza Mayor a las 12:00 horas, siendo el recorrido: Santiago, Plz. Zorrilla, Miguel Iscar, López Gómez, Plaza Universidad, Arzobispo Gandasegui y Plaza Portugalete.

 

El movimiento estudiantil  convoca el próximo 22 de octubre una huelga contra de los principales ataques a la educación, la reforma del 3+2, la LOMCE y las prácticas no remuneradas.

 

La Federación de Enseñanza de CCOO de CyL considera que las agresiones que ha sufrido estos años la educación pública, por parte del actual Gobierno, están lejos de empezar a ser revertidas: la LOMCE, una Ley que sacó a la totalidad de la comunidad educativa a la calle en los últimos años, está aplicando sus desarrollos normativos. Además los recortes en Educación están suponiendo que cada vez más jóvenes no puedan acceder o se vean obligadas a abandonar, los estudios superiores. El incremento de las tasas (estudiar un Grado o un Máster en las universidades públicas de Castilla y León es un 29% más caro que la media nacional), el recorte en las becas y ayudas suponen una barrera económica infranqueable para muchas familias.

 

La Enseñanza Secundaria tampoco se recupera de  los recortes: a las ayudas para los libros de texto (la Consejería de Educación dedicará este curso la tercera parte de los 21,2 millones de euros del total del curso 2010-2011), se suma la “compactación” del Bachillerato y la Formación profesional en el medio rural o la tardanza en cubrir las bajas del profesorado.

 

Las víctimas de todos esos recortes, y del saqueo de lo público, tienen además cara, nombre y apellidos, y son la consecuencia del recorte presupuestario en Educación, que en Castilla y León supone un disminución del 20,4% respecto a 2010, lo que sitúa a nuestra región en el cuarto puesto del ranking estatal de bajada del gasto educativo.

 

Es tremendo ver que mientras las administraciones públicas  están ahogadas por cargas financieras inasumibles (ahora se está destapando el escándalo de los seguros de riesgo conocidos como SWAP) sin embargo, y a pesar del momento pre electoral, no hay recursos para la inversión de futuro más rentable de un país: el sistema educativo público, desde la Escuela Infantil hasta la Universidad, el que garantiza la cohesión social.

 

Por todo ello, porque quieren llevarnos a un modelo de sociedad de trabajadores precarios y mal pagados, para el que es suficiente un sistema educativo mediocre, y también, porque creemos los jóvenes deben aprender que sin lucha no hay futuro, la FECCOOCyL apoya las movilizaciones estudiantiles, contra la LOMCE y los recortes.

 

Descargar Nota de Prensa

 

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL