FECCOOCYL | 18 de Octubre, 2019

Martes, 16 Julio 2019 14:33

CCOO agradece el esfuerzo realizado por los tribunales de oposición

Nota de prensa FECCOOCyL

Desde la FECCOOCYL agradecemos el buen trabajo desempeñado por los miembros de los tribunales para garantizar la evaluación de l@ opositor@s en condiciones claramente mejorables.

 

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO Castilla y León (FECCOOCyL) valoramos el esfuerzo realizado por los tribunales de oposición del Cuerpo de Maestr@s. Nuestro reconocimiento y agradecimiento a los tribunales que hacen posible y garantizan las oposiciones docentes que significan más estabilidad laboral para las personas que superen el proceso de concurso oposición.

 

Las condiciones de trabajo de los tribunales de oposición no son las más satisfactorias por lo que nuestro sindicato considera que debe analizarse las mismas para garantizar una mejor evaluación de l@s opositor@s, ya que el trabajo se alarga hasta superar las 12 horas.

 

Desde nuestro sindicato pedimos, de cara a próximas convocatorias, que los tribunales vean mejorada la ratio de opositor por tribunal, lo que conllevaría un mayor número de tribunales y reducción de las horas de trabajo. Esto permitiría que la selección de aspirantes no fuera tan drástica en la primera prueba, permitiendo que pase un mayor número de aspirantes a la segunda, donde realmente se demuestran las competencias docentes, no solo el conocimiento memorístico y teórico.

 

Las últimas ofertas públicas de empleo suponen una disminución de la temporalidad, lo que conlleva una mayor estabilidad y calidad en la enseñanza. Aunque para reducir la tasa de interinidad que tenemos en Castilla y León sería necesario una mayor oferta.

 

Según los datos publicados hasta ahora todas las plazas de las diferentes especialidades quedarán cubiertas, ya que han aprobado más aspirantes que plazas ofertadas. Será ahora el concurso de méritos el que dirima quien obtiene una de las 1026 plazas.

 

Descargar Nota de Prensa

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL