FECCOOCYL | 26 de Octubre, 2021

Viernes, 13 Marzo 2020 11:28

Basta de penalizaciones por ser madre

El periodo de maternidad y cuidados es una etapa que incide negativamente en la carrera profesional de muchas mujeres. Este es el caso de las científicas, que sufren un “parón” en su vida laboral que conlleva penalizaciones. La Federación de Enseñanza de CCOO denuncia la discriminación que sufren estas mujeres e insta a las administraciones a la aplicación inmediata de la ley.

CCOO pide la aplicación urgente de la disposición decimotercera de la Ley 14/2011 de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, relativa a la implantación de la perspectiva de género. Su inaplicación provoca importantes desigualdades entre hombres y mujeres en el ámbito de la docencia y la investigación. Aquellas mujeres que disfrutan de los permisos legales a los que tienen derecho se ven obligadas a dar más clases, cobran menos y tardan más en promocionar que sus compañeros.

La Federación de Enseñanza denuncia el incumplimiento de la legislación vigente e insta a las administraciones a poner freno a esta situación.

Porque más mujeres en Ciencia e Investigación es una prioridad. Plántate y ponte en contacto con CCOO para contarnos cualquier discriminación por motivo de género, identidad y expresión de género.

Descárgate nuestro folleto informativo. 

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL