FECCOOCYL | 29 de Noviembre, 2020

Jueves, 19 Noviembre 2020 09:47

Abre los ojos. ¡Actúa! Todas las violencias duelen

 

Campaña de CCOO 25-NCCOO lanza la campaña ' Abre los ojos. ¡Actúa! Todas las violenciaS duelen' para subrayar la necesidad de visibilizar, sensibilizar y actuar ante todas las violenciaS machistas

Este 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, desde CCOO queremos insistir en la necesidad de visibilizar, sensibilizar y actuar ante todas las violenciaS que coartan la libertad de las mujeres e impiden su desarrollo.

 

Desde CCOO lanzamos la campaña ' Abre los ojos. ¡Actúa! Todas las violenciaS duelen' para subrayar la necesidad de visibilizar, sensibilizar y actuar ante todas las violenciaS machistas que coartan la libertad de las mujeres e impiden su desarrollo . En el marco de la campaña lanzamos una Gaceta Sindical que ahonda y ofrece datos sobre los diferentes tipos de violenciaS, entre las que destacan los feminicidios, que constituyen su manifestación más brutal y cruenta. También detalla las propuestas sindicales y el trabajo que venimos realizando en aras de una sociedad igualitaria y justa, donde no quepa ningún tipo de agresión.

Desde CCOO nos comprometemos a trabajar firmemente en la erradicación de las diferentes violenciaS. Además, el próximo 25N, CCOO nos sumamos al 'Minuto por las víctimas' con concentraciones a las 12:00h., las 11:00h. en Canarias, en las sedes del sindicato, garantizando la distancia y las medidas de seguridad.

No seas agente pasivo de las violencias, abre los ojos, posiciónate y actúa. Ninguna violencia debe quedar sin respuesta.

Desde la Federación de Enseñanza, defendemos:

- La educación pública mixta como garantía de transformación social y de futuro.

- Las Administraciones educativas deben poner los medios para que el profesorado y todos los demás profesionales de la educación se impliquen de manera efectiva en la tarea, animando a la colaboración con las familias.

- Fomentar una educación en valores iguales para chicos y chicas, una educación para la igualdad de mujeres y hombres, libre de estereotipos de género.

- Desarrollar contextos educativos de respeto, favorables a las relaciones democráticas e igualitarias entre los sexos, donde se combata cualquier muestra de violencia de género.

- Elaborar y aplicar planes de formación, inicial y permanente, para el conjunto de profesionales del ámbito educativo, que incluyan formación específica en materia de igualdad, para la resolución pacífica de conflictos y para la educación de los afectos.

Descárgate nuestro documento informativo.

Documentación asociada

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL