La Junta de Castilla y León calcula que la implantación de la reforma educativa en nuestra comunidad costará unos 51 millones de euros. En el informe que el Consejero de Educación, Juan José Mateos, presentó en la última conferencia sectorial de Educación, propone que se revise el coste de la implantación de estas medidas en la comunidad, teniendo en cuenta las particularidades territoriales y demográficas de Castilla y León.
Desde la Consejería de Educación se insta al Gobierno a:
- Revisar y ajustar los costes del profesorado que tendrá una incidencia horaria significativa en Castilla y León, dadas las características que tienen la mayor parte de los centros.
- Tener en cuenta las nuevas rutas de transporte, en nuestra comunidad son más de 560 los grupos de 3º de ESO. Adelantar la elección de materias a este curso llevará aparejada la necesidad de aplicar desdobles, e incluso obligará a implantar horarios lectivos vespertinos en determinadas zonas, lo que supone también establecer nuevas rutas de transporte escolar, debido a la singularidad composición territorial y demográfica.
- Valorar la oferta de Formación Profesional Básica (FPB), si se tiene que garantizar en todos los centros de Secundaria, planteará un importante cambio en infraestructuras y espacios.
fuente: el norte de castilla.