
La huelga general ha tenido una incidencia en el sector educativo de nuestra comunidad del 48% del profesorado y un 60% del alumnado.
La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, integrada por los sindicatos FECCOO, STES, FETE-UGT y CGT, la Confederación Española de Padres y Madres, manifiestan su satisfacción por el seguimiento de la huelga general en el sector educativo. La actividad académica de nuestro país se ha paralizado en este día, destacando la alta participación y el compromiso de toda la comunidad educativa: profesorado, personal de servicios educativos y complementarios, padres y madres, estudiantes, etc
El sector universitario ha sido el que mayor incidencia de paro ha tenido, llegando al 59,33% de los docentes de la Universidad. En la enseñanza pública no universitaria, el llamamiento a la jornada de huelga ha sido respaldado por el 47,88% mientras que en el Personal de Administración y Servicios, el paro ha alcanzado cerca del 11,6%, el seguimiento del alumnado en nuestra comunidad ha sido del 58,7%.
En cuanto a participación a nivel nacional se ha llegado al 72% de participación del profesorado y del 90% del alumnado
El profesorado y los trabajadores/as de la enseñanza han respondido mayoritariamente contra la contrareforma educativa-LOMCE- que pretende imponer en la educación una ideología mercantilista, elitista y segregadora.
La Plataforma de la Escuela Pública advierte que la protesta del día 9 de mayo debe servir para que el gobierno se replantee sus políticas educativas y retire la LOMCE considerando a la educación como una inversión de futuro.
Por último, la Plataforma valora y agradecer el compromiso y la participación activa de padres y madres y estudiantes y profesorado en esta huelga, que han participado y secundado para defender una educación pública de calidad y equidad para todos y todas.
Finalmente hacemos un llamamiento a toda la comunidad educativa a participar masivamente a las manifestaciones y movilizaciones que se han convocado a lo largo del día en las diferentes ciudades del nuestra comunidad.