Advertencia
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 78
FECCOOCYL | 11 de September, 2025

Miércoles, 11 Abril 2012 11:16

Wert concretará el recorte la próxima semana a CCAA y rectores

El Ministerio de Educación explicará el próximo lunes 16 de abril a las CC.AA los recortes en materia de enseñanza primaria y secundaria, y el jueves hará lo propio en materia universitaria.


El Ministerio de Educación explicará el próximo lunes 16 de abril a las comunidades autónomas en Conferencia Sectorial los recortes en materia de enseñanza primaria y secundaria, y el jueves hará lo propio en materia universitaria en el seno del Consejo General de Universidades, según han explicado a Europa Press fuentes de este departamento.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha adelantado en el Senado que concretará la próxima semana a las comunidades autónomas estas medidas, tras intervenir en el pleno del Senado.

Aunque no se conocen oficialmente las medidas que el Gobierno va a planterar a las autonomías en materia educativa, fuentes populares explicaron a Europa Press que Wert planteó recientemente a las comunidades autónomas gobernadas por el PP aumentar las horas lectivas de los profesores en primaria y secundaria así como el ratio de alumnos, mientras que en la enseñanza universitaria habló del incremento de tasas de grado y máster.

El ministro avanzó estas posibles medidas de ahorro en una reunión que se produjo el pasado mes de enero, antes de la primera Conferencia Sectorial de Educación, que tuvo lugar el 31 de enero.

En aquella ocasión, el titular de Educación ya habló de medidas de ahorro que supondrían, en la educación no superior, que aquellas comunidades que no han incrementado las horas lectivas del profesorado las incrementen, pasando de 17 o 18 horas a 21 o 22.

Madrid, Murcia, Baleares y Castilla-La Mancha ya han tomado esta medida para el curso 2012-2013 y se preveía que el curso que viene hicieran lo mismo Castilla y León, Cantabria, Navarra y la Comunidad Valenciana. Además, Wert planteó incrementar el ratio de alumnos por aula.

En educación superior, el titular del ramo habló de un posible incremento de las tasas de grado y máster. Aunque el ministro no ha concretado en público hasta ahora una acción de esta naturaleza, sí se ha referido en varias ocasiones a la práctica gratuidad de la universidad española en referencia a que el Estado subvenciona, en su opinión, el 85 por ciento de la matrícula. Además, también se trató la posibilidad de incrementar las horas de trabajo de los profesores universitarios.
Madrid
10.04.2012
EUROPA PRESS

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL