
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha pedido hoy a las distintas fuerzas políticas que que se sumen al Pacto General por el Empleo, en una asamblea de delegados y delegadas del sindicato celebrada hoy en Palma de Mallorca.
La propuesta de CCOO tiene como objetivo poner coto al aumento del paro que, en su opinión, lejos de mejorar continuará empeorando. "La situación es muy delicada, grave, pero susceptible de empeorar. El riesgo de equivocarme no es muy alto, desgraciadamente", señaló Toxo.
"Con 5 millones de personas en situación de paro, gran parte jóvenes menores de 25 años, no es de recibo y no es tolerable que se sigan atacando directamente a los servicios sociales y a las prestaciones públicas", afirmó
Toxo criticó también que la Unión Europa esté aplicando exclusivamente políticas destinadas al ajuste de las cuentas públicas, anteponiendo el equilibrio presupuestario a las políticas de empleo, lo que, considera, "está retrasando la salida de la crisis y no solucionando el problema del empleo".
El Plan de Empleo que propone CCOO pretende también incrementar la recaudación de las administraciones públicas y aplicar medidas como la de controlar la "escalada de precios" en bienes básicos como la luz y el transporte, entre otros.
En este sentido, la secretaria general de CCOO de Baleares, Katiana Vicens, manifestó que "a partir del 20-N nos espera más desempleo, más desigualdades sociales, y a que no todos tengamos las mismas oportunidades, que es lo que se espera en un Estado de Derecho como en el que vivimos", antes de llamar a la movilización ciudadana.