
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha manifestado a los medios de comunicación, antes de impartir una conferencia en el Ateneo Jovellanos en Gijón, bajo el título 'Rectificación de la política económica', que "la situación de España dista mucho de la de Portugal, a pesar de que los problemas de un país siempre acaban influyendo en el resto".
Para el secretario general de CCOO, si Portugal si ve obligada a acudir a mecanismos de rescate, la situación española se verá "obviamente afectada de alguna manera", porque gran parte de los compromisos financieros lusos están soportados por bancos españoles, pero ha asegurado que "la situación de España dista mucho de la de Portugal".
Por otro lado, ha lanzado un mensaje al Gobierno central para que tome medidas para salir de la situación de "atonía económica", que es el producto de la congelación de las pensiones, la reducción de los salarios y de la inversión productiva.
"Lo más urgente hoy en día es articular una política económica que se corresponda con las necesidades prioritarias del país, que son el desempleo, el ajuste de las cuentas públicas a un ritmo adecuado para posibilitar la inversión productiva y el crecimiento económico", concluyó.