Advertencia
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 78
FECCOOCYL | 24 de June, 2025

Jueves, 22 Marzo 2012 12:26

Toxo asegura en Valladolid que la Reforma es solo el principio de una ofensiva contra los servicios públicos y el trabajo digno

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, dijo ayer en Valladolid que la Reforma Laboral, contra la que tenemos convocada una Huelga General el día 29 de marzo, es solo una pieza de un puzzle más amplio que pretende acabar con el modelo social europeo. Toxo alertó de que si la huelga no logra parar esta ofensiva después viene la privatización de los servicios públicos "porque todo se va a mercantilizar" y atacarán las cotizaciones sociales de las empresas "la antesala de un nuevo ataque a las pensiones de los trabajadores y trabajadoras". Sin embargo el líder de CCOO auguró una huelga masiva el 29 de marzo "porque los trabajadores ya saben lo que se les viene encima con la Reforma".

Ignacio Fernández Toxo dio también dio un aviso al Gobierno "Rajoy haría mejor en mirar el crédito que tiene entre la ciudadanía que en lo que dicto el Banco Central Europeo, porque el crédito no se conquista para siempre y la movilización ciudadana si sirve, vaya que sirve, sirvió en España para derribar una dictuadura, así que, mire usted si sirve" le espetó al Presidente. El secretario general de CCOO intervino junto a Cándido Méndez de UGT en un acto público en la vallisoletana Plaza de la Fuente Dorada ante un millar de personas que desafiaron la fría jornada para acudir, bandera en mano, a la Asamblea.

Fue una jornada de avisos y, como en los toros, Toxo dijo que el Gobierno ya había recibido dos, las masivas manifestaciones del 19 de febrero y del 11 de marzo, y que ahora venía el tercero, la Huelga General que será la reacción lógica de la sociedad española "al ataque sin precedentes a los derechos laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras". Toxo planteó interrogantes al Gobierno del Partido Popular "¿creía el señor Rajoy que la ciudadanía no iba a reaccionar contra una reforma que desequilibra completamente la negociación colectiva y da el poder a la parte empresarial?, ¿pensaba que los sindicatos estábamos tan acabados que no íbamos a poder organizar la respuesta?". El secretario general de CCOO respondió con datos "el periódico La Razón dice que el 65% de quienes responden a sus encuestas on-line están dispuestos a hacer la huelga general, la vanguardia dice que el 71, el País, el 69%. No lo decimos nosotros, los dicen los medios de comunicación".

El secretario general de CCOO Castilla y León, Angel Hernández, intervino también en el acto para reforzar la idea que lleva transmitiendo desde hace días en las masivas asambleas que se están realizando en nuestra comunidad, que "el descuento del día de la huelga es para los trabajadores y trabajadoras la mejor inversión de futuro. Es una inversión para nosotros, para los parados y paradas y para nuestros hijos".

Los gritos de huelga general jalonaron el acto que estuvo presidido por dos grandes pancartas invitando a la Huelga General y que contó con la presencia de la Ejecutiva Regional de CCOO Castilla y León en el estrado junto con los responsables regionales de UGT.

Asesoría de formación en tu empresa en FECCOCYL

FOREM formación en FECCOCYL

Buscador Fundación 1 de mayo en FECCOCYL

CCOO Exterior en FECCOCYL

Otro modelo educativo es posible en FECCOCYL

Publicaciones CCOO en FECCOCYL

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga en FECCOCYL

Gaceta sindical en FECCOCYL

Diario de jóvenes de CCOO enseñanza en FECCOCYL

Boiccoot a la siniestralidad laboral en FECCOCYL

Tu cuota CCOO te da más ocio en FECCOCYL