
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "debe de tener muy mala conciencia" si cree que los sindicatos van a convocar una huelga general en respuesta a la nueva reforma labora, ha manifestado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.
Toxo, que esta mañana ha participado en una asamblea sindical en Cornellà de Llobregat, ha pedido a Rajoy que, "en lugar de contarlo de mala manera y en plan chascarrillo", explique al país qué es lo que persigue con la reforma, con qué medios pretende conseguir sus objetivos y con quién quiere hacerla.En este sentido, ha asegurado que CCOO no trabaja con la perspectiva de una huelga general "porque no se sabe lo que quiere hacer el Gobierno". Para Toxo, depende del Gobierno provocar un conflicto o ser parte de la solución, y ha advertido de que "si se empecinan en hacer las cosas al margen del diálogo social y de las necesidades reales de la economía, el conflicto lo estará incendiando el propio Gobierno". "Me preocupa que Rajoy no se ocupe de intentar evitar una huelga general", ha manifestado Toxo.
Toxo ha reiterado que es innecesaria una reforma laboral, ya que "el empleo no está en las leyes laborales sino en la actividad económica", y ha defendido medidas como una reforma financiera para impulsar la creación de empleo o que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) canalice el crédito a la economía a través de las familias, las empresas y las administraciones públicas, "ya que los bancos no lo hacen".