

Sindicatos, partidos políticos y representantes de madres y padres de alumnos exigir retirada de la LOMCE
José Ignacio Wert vive sus horas más bajas. Aislado y con el único apoyo de la Conferencia Episcopal, el ministro de Educación se enfrenta a la soledad social y parlamentaria. Esta mañana, sindicatos (CCOO, FETE-UGT y STEs), partidos políticos (PSOE, CiU, Izquierda Plural, PNV, ERC, BNG, CC, Geroa Bai y Compromís) y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) han hecho frente común y en un encuentro en el Congreso de los Diputados han mostrado su rechazo conjunto a la LOMCE.
CCOO rechaza cualquier acuerdo parcial hasta que no se retire la LOMCE y se ponga fin al ataque frontal a la escuela pública y los profesionales de la enseñanza. En el caso de que Wert insista en aprobar una reforma educativa en contra de la voluntad de todos los agentes sociales implicados, se contemplan nuevas movilizaciones coincidiendo con el final de curso.
Mañana la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, en la que se integra la Federación de Enseñanza de CCOO, dará a conocer el calendario de protestas para frenar la contrarreforma educativa y los recortes en educación.