Una reválida no es una herramienta, es un obstáculo en la educación
Por mucho que se empeñe la Consejería de educación en convencernos de que la prueba individualizada de tercero primaria, conocida como reválida, es una herramienta para mejorar el sistema educativo, no convence. Esta reválida tiene todos los tintes de ser el arma con el que se acabe con la evaluación continua y el camino ideal para generar “ranking” de centros. |
RESOLUCIÓN de 7 de abril de 2015, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, sobre la realización de las pruebas de evaluación de diagnóstico en segundo de educación secundaria obligatoria en los centros docentes de Castilla y León, en el curso 2014-2015, y se dictan instrucciones para su aplicación.
Más información CCOO:
Por qué CCOO dice NO a la evaluación LOMCE 02.05.15
Una reválida no es una herramienta, es un obstáculo en la educación 13.3.15
Evaluación de Diagnóstico de 2º de Educación Secundaria Obligatoria. Censal en Castilla y León.
La Administración educativa de Castilla y León, a través de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado y en cumplimiento de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre ha puesto en marcha en el curso 2014-2015 la Evaluación de Diagnóstico.
Se trata de una evaluación de la competencia matemática y comunicación lingüística (centrada en la lengua castellana) dirigida a todo el alumnado de 2º de Educación Secundaria Obligatoria de los centros educativos de la Comunidad.