RESUMEN WEB DE LA REUNIÓN DERIVADA DE LA MESA SECTORIAL DEL 27 DE MAYO DE 2026
Interviene en esta reunión la DG de RRHH, Teresa Barroso
BORRADOR DE CONVOCATORIA, PARA EL CURSO ESCOLAR 2026/27, DEL PROCEDIMIENTO AUTONÓMICO DE PROVISIÓN DE PUESTOS PARA SU OCUPACIÓN TEMPORAL, EN COMISIÓN DE SERVICIOS, POR EL PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA DE LOS CUERPOS DOCENTES DE ENSEÑANZAS NO UNIVERSITARIAS DEPENDIENTES DE LA CONSEJERÍA DE CYL.
Teresa lo resume adelantando que no hay novedades.
- Dos fases: solicitud de participación y petición de vacantes a plazas vista, también con aplicación informática.
- Requisitos de participación: no varían. No se considera cambio de cuerpo al profesorado integrado del 0591 al 0590. Aquellas personas que pertenezcan a más de un cuerpo tienen que participar por el mismo que hayan participado en el concurso general de traslados.
- Solicitud: solo por el aplicativo informático, directamente en el Portal de Educacyl.
- Incluir la declaración responsable y, muy importante, no olvidar descargar el PDF acreditativo una vez terminada la solicitud.
- Plazo de presentación de solicitud: no está determinado, pero se calcula que serán los mismos plazos del curso pasado.
- Máximo de especialidades a consignar: 10 maestr@s y 4 en el resto de cuerpos.
- Tras la solicitud de junio, se publicarán los listados provisionales y definitivos.
- Plazo petición de vacantes: mínimo de 36 horas. Se publican diferenciadas las del cuerpo de maestros y la de los otros cuerpos.
- Anexo II: correspondencia entre las distintas especialidades que se pueden pedir desde el 0590 o desde el 0591 a extinguir.
- Desistimiento: no hace falta, basta con no participar en la 2ª fase (petición de vacantes). Se incorporarán a su destino definitivo o, en su caso, al provisional obtenido en el AIDPRO para el curso 26-27.
- Continuidad/prórroga: máximo dos cursos. Marcar la casilla correspondiente.
- Solicitudes al mismo puesto: se adjudica al que tiene más derecho y en caso de empate, se resuelve con los mismos criterios del concurso de traslados.
- Adjudicación: se adjudicarán las publicadas, aunque se puede eliminar alguna por problemas sobrevenidos o un error en la definición y se les adjudicaría plaza similar. La adjudicación es irrenunciable. Nombramiento por curso escolar.
- Secciones lingüísticas impartirán horario en idioma correspondiente. De no haber horas, se impartirán horas no bilingües.
- Solo se puede optar a un puesto, aunque se pueda optar a varias especialidades.
- No se pueden pedir destinos en la misma localidad donde se tenga el destino definitivo o el provisional.
- Elección de horarios: detrás del profesorado definitivo y provisional, pero antes del profesorado en prácticas e interino. Si hay empates, el que tenga más puntos en el concurso de traslados.
CCOO
Nos remitimos a las alegaciones de años anteriores. Habría que intentar mejorar y flexibilizar las condiciones de participación y destinos a elegir para contribuir a la conciliación familiar.
Por ello, en concreto solicitamos que se puedan solicitar dos medias jornadas en la misma localidad como si fuera una completa y poder optar a centros en la misma localidad donde se tenga el destino definitivo y provisional. La Administración responde que esa petición es imposible.
Ap 6.5: volvemos a pedir que se suprima la limitación a optar a puestos en la localidad en que se tenga el destino definitivo, ya que la localidad no constituye una realidad homogénea, ni la casuística del profesorado y existirían posibilidades de mejora para algunas y algunos docentes.
RESPUESTA DE LA ADMINISTRACIÓN
Se remite a la misma respuesta de otras ocasiones.
- El hecho de alterar el orden de los procesos de verano y que salga antes el concursillo que el AIDPRA beneficia a los funcionarios de carrera.
- Este tipo de comisión se ha creado para mejorar las condiciones del profesorado, pero no podemos olvidar al alumnado. Hay que equilibrar los intereses del profesorado con la estabilidad en los centros, por eso no pueden admitir nuestras alegaciones para permitir participar a los que han obtenido cambio de provincia o para optar en la misma localidad de su destino.
Más tiempo: no puede ser, ya se han adelantado los procedimientos.
Conciliación: ya se atiende a la conciliación, hay muchas más plazas que antes y son buenas.
Supervisión equipos: no se puede cagar a los equipos con esa revisión, son competencia de las DDPP.
Ahora participan más de 700 personas que se benefician.
BORRADOR DE RESOLUCIÓN DE LA DG DE RRHH DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, POR LA QUE SE CONVOCA, PARA EL CURSO ESCOLAR 2026-27, PROCESO DE ADJUDICACIÓN INFORMATIZADA DE DESTINOS PROVISIONALES PARA LOS FUNCIONARIOS DE CARRERA Y EN PRÁCTICAS DE LOS CUERPOS DOCENTES DE LAS ENSEÑANZAS NO UNIVERSITARIAS (AIDPRO)
Sistemas de aplicativos válidos: sistema clave, certificado y DNI electrónico y clave pin
Participan todos los cuerpos docentes, que son 11.
Participantes: funcionari@s de carrera o en prácticas de los distintos cuerpos que pueden o deben participar. Hay 9 grupos:
1: SUPRIMID@S
2: DESPLAZAD@S
3: PÉRDIDA DE DESTINO
4: COMISIÓN DE SERVICIOS EN ATENCIÓN A SITUACIONES ESPECIALES
5: EXPECTATIVA
6: REINGRESAD@S
7: PENDIENTES DE FINALIZAR O REALIZAR FASE DE PRÁCTICAS
8º CARGO ELECTO DESTINO A MÁS DE 100 KM
9º APROBAD@S PROCESOS SELECTIVOS DE ESTE VERANO
También están obligados a participar las y los relacionados con los grupos 4 y 8 que dependan de otras administraciones y quieran obtener destino en CyL. Tienen que pedir acceso a la cuenta de Educacyl. Estos grupos 4 y 8 pueden a su vez estar en grupos anteriores y pueden elegir el grupo que más les interese.
Habrá una resolución provisional de participantes en los distintos grupos, después un plazo de alegaciones a través de la aplicación informática (necesitan acceso al portal) y finalmente saldrá la resolución definitiva.
Vacantes: en base a la necesidad de cobertura. Una para maestr@s y otra para el resto de cuerpos.
Hay un plazo para acceder y otro, no inferior a 36 horas, para hacer la petición. Si hubiera algún error en una vacante, se puede retirar, pero apunta que son muy escasos y se comunican.
Fechas estimadas del proceso para los grupos del 1 al 8 (AIDPRO): en julio y para el grupo 9 (AIDPRA), en los cinco días hábiles posteriores a la publicación de los listados definitivos de aprobados de oposición (calculan que será a principios de agosto).
Se sacan las vacantes a las que pueden acceder los distintos grupos, excepto al grupo 4 y los cargos electos (no hay precarga, elegirán entre las que se les dé opción). Podría darse el caso de que no hubiera vacantes de alguna especialidad (para las comisiones humanitarias), aunque no se suele dar el caso.
Se puede pedir continuidad en el puesto, marcando la casilla correspondiente. Se tienen que dar una serie de condiciones. En caso de empate, los criterios de son como los del concurso de traslados.
Adjudicación de plazas: no ha cambiado nada.
Para todos los grupos, excepto 4 y 8, se les adjudicará de oficio si no acceden o se les olvida, para asegurarles una plaza dentro de sus provincias. Se debe garantizar destino a todos los grupos excepto a los del grupo 4 y 8.
L@s de prácticas pueden pedir continuidad en el destino, que ha sido una mejora
Los destinos son irrenunciables. Solo debido a un error, que suponga que hay que anular, se intentaría buscar una vacante similar a la eliminada.
CCOO
Pedimos un calendario aproximado.
Ampliación del plazo de 36 a 48 horas.
Insistimos en el cambio de provincia maestros/as.
Insistimos también en conocer todas las vacantes con antelación y que salgan todas, para que no haya agravios comparativos posteriormente, cuando salen plazas completas a AIVI. Definición clara de los perfiles.
Maestr@s desplazados: comunicarlos con suficiente antelación.
RESPUESTA DE LA ADMINISTRACIÓN
- Calendario: no pueden hacerlo ahora, deben ser precavidos antes de anunciarlo.
- Toman nota de todo y lo publicarán con la mayor antelación.
- Su voluntad es sacar todas las vacantes.
- Cambio de provincia: no es posible
- A 48 horas de plazo no se puede ampliar, no pueden abordarlo.
BORRADOR DE RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, POR LA QUE SE CONVOCAN LOS PROCESOS DE AIVI/AISI PARA EL CURSO ESCOLAR 2026/2027.
Como novedades, incluyen la toma de posesión para las bajas por maternidad, no solo la reserva del puesto.
Y se incluyen los AISIS semanales, que llevan ya funcionando y han trasladado la experiencia de este año
Comprende 3 partes:
- AIVI
- AISI
- AISIs semanales
Se desarrollarán independientemente las adjudicaciones del cuerpo de maestr@s y las de PES y otros cuerpos.
Petición a través del portal de Educacyl.
Requisitos: estar incluidos en las listas vigentes de baremación ordinaria derivados de las correspondientes convocatorias especificadas en el Anexo I. Es obligatorio participar para tener destino y no podrán participar los eliminados por renuncia no justificada. Los interin@s de especialidades distintas a las plazas que se convocan y hayan renunciado durante el curso, no tendrán posibilidad de entrar en las listas ahora.
Se publicarán listados provisionales con plazo para correcciones (alegaciones, subsanaciones, desistimientos). Después el listado definitivo.
Repasa los tipos de nombramiento atendiendo a sus diferentes características: vacantes/sustituciones; completas/parciales; perfiles múltiples, obligatorias/voluntarias, bilingües, etc. La mayoría son puestos ordinarios, pero en Maestr@s y Orientación hay plazas itinerantes (centros en distinta localidad) y compartidas (centros en misma localidad).
Insiste en resaltar que las parciales muchas veces son por reducciones de jornada, los funcionarios/as tienen derecho, pero a veces son difíciles de cubrir. Por eso, a veces, se sacan jornadas completas con perfil múltiple, por la acumulación de varias reducciones.
Aplicativo informático.
AIVI: Todo por el aplicativo informático y este trámite sí se hace a través la cuenta del portal de Educacyl (se les asignará una cuenta a los que no la tengan, con usuario y contraseña, no un correo corporativo).
Se ordenará por preferencia y siempre por código.
Mantienen el porcentaje mínimo de peticiones del 40% de todas ellas o un 40% de las que tienen carácter obligatorio. El 40% es por cautela para que los puestos estén cubiertos al inicio de curso y algunos puestos son complicados. En caso de fracción se redondea al número superior. Si no se cumple el requisito del 40% hay que poner una provincia de oficio; en caso contrario, el sistema lo cumplimentará de oficio: orden alfabético de localidad y después por código de esa localidad.
Hay que consignar las provincias deseadas para sustituciones en el AIVI, por si no consiguieran vacante. Si no se consigna provincia, se les asignarán de oficio. Quien no participa en el proceso, dejándolo sin rellenar, se entiende que desiste para todo el curso 26/27.
Una vez obtenida vacante, ya no se le adjudica en otro cuerpo ni especialidad.
Adjudicación: teniendo en cuenta las peticiones y la puntuación que cada uno tiene.
Si hay alguna vacante que no va a funcionar, se anulará este destino y se le ofrece otra vacante de similares características o se le permite que pueda participar en el 1er AISI.
AISI:
Tienen que participar obligatoriamente quienes que no hayan obtenido plaza en el AIVI, en un procedimiento idéntico. Estas plazas solo duran hasta el 30 de junio de 2027 (excepto las que no se hayan cubierto en AIVI, que son vacantes de todo el curso y las sustituciones procedentes de jubilaciones hasta el 15 de octubre, que durarán hasta el 31 de agosto de 2027). Se anunciarán con un plazo de 72h. Hay que consignar el 40% de las obligatorias. Si no, se le excluye.
Entre la adjudicación de las vacantes y las del AISI puede haber algunos puestos que deben asignarse con urgencia (sobre todo en Primaria) y no se puede esperar a la adjudicación del AISI. Para garantizar que haya profesorado el día que inician las clases, se harán llamamientos por teléfono, por orden estricto de puntuación. Las aceptaciones son voluntarias, no se les excluye de la lista tanto si no cogen la llamada como si rechazan la oferta.
Se pone la duración estimada de la sustitución, aunque suele ser más larga. Las causadas por IT no tienen fecha exacta, son estimadas y tienen como máximo hasta el 30 de junio. Excepto en el 1er AISI puede haber alguna que no se ha incluido, por alguna renuncia o alguien que no ha firmado el contrato.
Quienes no soliciten sustituciones o no responden en el plazo de 24h., se entiende que desisten durante el curso escolar, pasan a “no disponibles”.
AISIS semanales durante el curso escolar:
Participación voluntaria
Cambio a considerar la fecha del 1 de octubre en vez del 15 octubre para considerar las jubilaciones como plazas vacantes.
Bajas temporales durante el curso: si el docente prevé que va a estar de baja durante un período o si le llaman para una sustitución y ya está de baja, tiene que comunicarlo para que se le desactive de las listas y después comunicarlo para que le puedan activar.
Desistimientos: 4 maneras dependiendo del momento
- no presentando solicitud
- no haciendo petición de vacante
- no haciendo petición de sustitución de inicio de curso
- no contestar al correo electrónico
Constarán como no disponibles en el curso 2026-27. Se puede llamar a través de correo electrónico a varias personas y tienen de plazo 24 h para responder (se adjudican por puntuación). Si no se responde, pasan a situación de “no disponible” en esa especialidad.
Cobertura urgente: a través de correo o llamamiento telefónico
Renuncias (es decir nombramientos ya firmados o no formalizar una adjudicación ya publicada): con solicitud de renuncia (documento 3) se elimina de todos los listados hasta nueva baremación, salvo por las causas justificadas. Se hace a través de registro físico o electrónico, pero no por medio de la aplicación.
Las renuncias afectan a todas las listas en las que esté. Si son justificadas, la incorporación debe presentarse con 10 días de antelación, o al inicio de curso, a partir del 1 de octubre para maestros/as y el 15 de octubre el resto de los cuerpos.
Las no justificadas: eliminados de las listas hasta nueva baremación.
Tomas de posesión y reservas de plaza:
Novedad: en ap 13.1 d) para la declaración responsable, en situación de incapacidad hay excepciones: las derivadas de embarazo, parto, etc.
Es decir, las personas en esa situación pueden tomar posesión u optar por la reserva de plaza.
(Se adelanta a nuestras posibles peticiones de incluir también a los que están en situación de IT. No es posible, ya que necesitan cubrir de forma inmediata en la mayoría de los casos. Y esto tampoco lo recogen el resto de administraciones)
Hay que hacer una serie de declaraciones responsables, las de todos los años.
La reserva de plaza es para todas las listas, no para una en concreto.
Casuísticas: las mismas del acuerdo del 19 de mayo, están todas recogidas.
Cuando se tiene un contrato laboral en vigor con empresa pública o privada, no será causa justificada si se le ofrece vacante.
No es causa justificada cuando una persona está en IT en la adjudicación de las vacantes. NO se pueden firmar plazas estando de baja y es motivo para decaer.
Las causas: las de siempre.
La comunicación para poderse incorporar será al menos de 10 días. La Admón. marca unos periodos en los que no te puedes incorporar, en plazo de evaluaciones o a finales de junio, que se prorrogaría por julio y agosto.
A modo de Recordatorio:
Obligatorio: todas las vacantes o de todas las obligatorias. Si no se llega al porcentaje, hay que consignar una provincia de oficio.
Si no se participa en la adjudicación de plazas, se estará no disponible (excepto que esté debidamente justificado)
Adjudicación de vacantes: si se ha obtenido un destino, ya no se puede adjudicar otro, por ejemplo, en otro cuerpo. Hay que desistir del cuerpo que no interese (cuando sabes que vas a poder obtener una vacante en otro).
Es fundamental respetar el plazo para la formalización del nombramiento. Si no se acude en plazo, se puede perder la plaza.
CCOO
Además de las alegaciones de años anteriores:
Proceso único para los 2 cuerpos
Sacar todas las vacantes posibles, mínimos dobles perfiles, definición clara de las vacantes, evitar las parciales.
Disminución del 40%
Listados depurados que salgan antes de las adjudicaciones
Poder descargar justificante de la petición hecha
Terminar los actos presenciales de algunas especialidades
Llamadas: clarificación del tiempo y el protocolo. - Respuesta: Se vuelve a llamar si no se contesta, varias veces. Hay flexibilidad.
Novedad este año: Jubilaciones desde 1 octubre: desacuerdo con este cambio.
- Respuesta: Todos los procesos se han adelantado 15 días. Pero enseguida lo recogen y vuelven a lo que había, el 15 de octubre.
Cobro del verano con 5 meses y medio
Se piden datos de interinos que han caído de las listas en los aisis de inicio de curso. (Responde que no lo sabe)
Duda sobre la reserva del puesto adjudicado para la madre biológica, ¿se cumple la normativa nueva de las 2 semanas más? - Respuesta: lo tiene que consultar.
Se solicita especificamente que las peticiones estén bien perfiladas, sobre todo en la reducción de jornada, para que no piensen que acaban en diciembre. No siempre lo tienen claro y a veces cuentan con no seguir o no saben que puede haber variación en la reducción horaria. Por eso se pide que se deje claro y se incluya la posibilidad de en caso de variación de jornada, de poder volver a la lista.
- Respuesta: Lo estudian
Se piden que las nuevas necesidades sean también hasta 15 de octubre, como las jubilaciones, vacantes de curso completo.
Consulta en línea: se pide que aparezca la fecha.
Se pide que las Instrucciones inicio de curso sean públicas, ya que afecta a estas cuestiones.
Incidimos en los casos de nuevas necesidades, que de facto son vacantes y que no son casos aislados, como sucedió el pasado septiembre y de lo que CCOO se hizo eco. No puede haber un número tan elevado de nuevas necesidades, deben salir al AIVI.
Responde Teresa que fue coyuntural y se tratará de evitar.
De forma más específica, pedimos por apartados:
1)apartado primero.4.
Circunscribir las necesidades de cobertura urgente al caso de renuncias de puesto adjudicado o de las situaciones derivadas del punto decimotercero y decimocuarto (reservas de puesto y tomas de posesión con no incorporación).
Afecta también al apartado séptimo
2)apartado tercero.3.c): puestos de perfil múltiple.
Añadir al final del párrafo: “No podrán ofertarse puestos con más de dos perfiles”.
3)apartado tercero. Añadir un punto e) nuevo:
“Puestos en centros docentes militares: aquellos en los que se deben impartir asignaturas, áreas, materias o módulos en las academias básicas del aire, de artillería y de caballería de León, Segovia y Valladolid al amparo del convenio suscrito entre el Ministerio de Defensa y la Consejería de Educación.”
Esto tiene efecto también en el apartado tercero. 4, estableciéndose como puestos de petición voluntaria:
“11º Centros docentes militares.”
4)apartado decimosegundo.a)
Añadir al final: “No obstante, quien se encuentre en situación de permiso por estas causas a comienzos de curso podrá solicitar la reserva del puesto adjudicado, o bien optar por la toma de posesión, según lo establecido en el apartado decimocuarto”
5)apartado decimotercero .d)
Permitir la reserva de puesto por parte de las personas que estén en IT, teniendo en cuenta que pueden darse circunstancias de situaciones de IT breves y sobrevenidas que no deberían perjudicarles
RESPUESTA DE LA ADMINISTRACIÓN
Único proceso: algún día se llegará, pero no de momento.
Interinidad: este año hay oposiciones y esperan que baje el porcentaje, pero han aumentado las necesidades.
Plazos y calendario: similares al año pasado, lo irán publicando.
Aisi semanal, IT y 40%: hay que asegurar al profesorado en los centros (40%)
Plazas de perfil múltiple: lo procuran, pero a veces no queda otro remedio.
Información de las plazas: es un asunto contradictorio, pero toman nota de que sea solo informativo.
Jornadas pequeñas: tampoco les interesan a ellos, ya que suponen una muy difícil cobertura.
Cobro de verano: no lo contemplan.
Listas depuradas: solo si es necesario
Justificantes: están en ello.
No les gustan los procesos presenciales, pero de momento mantienen los que quedan.
Consulta en línea: lo intentarán
Plazas en centros militares: estarán incluidas en el AIVI, pero no hay cambios en la convocatoria. Aparecerán como cualquier otra vacante.
Cobertura urgente: no lo recogen, se necesita a veces cubrir de manera urgente.
RUEGOS Y PREGUNTAS
Tribunales:
atender temas de alojamiento, actualizar dietas, …
Cara B de la no repetición de personas, las personas afines: piden explicación sobre las afinidades.
- Respuesta: lo hacen lo mejor posible, nadie quiere serlo. Se han tenido en cuenta todas las opciones. Han excluido a los/as que habían participado y quedan pocos, salen preparadores debajo de las piedras, cuidadores,… ha sido muy complicado.
¿Oposiciones de inspección?
Stylus: hay una nueva aplicación para calcular las medias de 2º de bach, que ha llegado tarde y con errores, que lo han dificultado y atrasado.
Criterios de la PAU del curso próximo: que salga cuanto antes para que el profesorado ya sepa los criterios desde el inicio de curso.
Las condiciones de los centros para adecuarlas a las temperaturas cada vez más elevadas requiere una planificación que no se puede demorar más. Hablamos de centros y condiciones laborales con temperaturas insoportables que se adelantan cada vez más. Se alarga de mayo a septiembre. Este año es un ejemplo.
El tema de la jornada de junio y septiembre y la contratación de monitores/as fue fallida el pasado mes de septiembre a pesar de lo que se nos trasladó. Como siempre, toca al profesorado hacerse cargo. Pedimos gestión adecuada y personal adecuado al puesto.
Sobre el ruego relativo a MUFACE realizado por CCOO en la penúltima reunión de la Mesa Sectorial
CCOO planteó el ruego de que la Junta estableciese un complemento para cubrir la reducción de ingresos que suele producirse en el profesorado perteneciente a MUFACE a partir del día 91 de IT, al pasar a percibir el subsidio de MUFACE.
No corresponde en exclusiva a la Consejería esta cuestión, pero la Consejería sí puede instar a Función Pública a que la resuelva, ya que los y las docentes somos los únicos funcionarios de la Junta que estamos adscritos a MUFACE.
Esta situación se produce debido a las dos formas de cálculo del importe del subsidio que abona MUFACE a partir del día 91 de la IT, teniendo en cuenta que la Consejería mantiene el pago del salario base y los trienios únicamente.
No se trata de una cuestión relativa al IRPF, que se calcula en función de los ingresos brutos del trabajador, sino de determinar, una vez conocidas ambas cuantías, cuál es la diferencia con los ingresos ordinarios del trabajador y cubrirla por parte de la Junta.
Algunas CCAA como Andalucía cuentan con este complemento recogido en su normativa. En concreto, en su Ley de Función Pública Ley 5/2023.
No obstante, desde la FECCOOCYL consideramos que esta cuestión puede abordarse sin modificar la Ley de Función Pública (que sería lo deseable), sino a través de un acuerdo que beneficiara a todo el personal docente adscrito a MUFACE.
JUSTIFICACIÓN
La Disposición adicional quincuagésima cuarta de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, que tiene carácter básico y se dicta al amparo de los artículos 149.1.7.ª, 149.1.13.ª y 149.1.18.ª de la Constitución, dispone que cada Administración Pública podrá determinar, previa negociación colectiva, las retribuciones a percibir por el personal a su servicio o al de los organismos y entidades públicas dependientes, en situación de incapacidad temporal y en el caso del personal funcionario al que se le hay expedido licencia por enfermedad, de acuerdo con las siguientes reglas:
1.º Respecto al personal funcionario incluido en el Régimen General de Seguridad Social y al personal estatutario y laboral, se podrá establecer un complemento retributivo desde el primer día de incapacidad temporal que, sumado a la prestación del Régimen General de la Seguridad Social, alcance hasta un máximo del cien por cien de sus retribuciones fijas del mes de inicio de la incapacidad temporal.
2.º Respecto al personal funcionario incluido en el Régimen de Mutualismo Administrativo, de acuerdo con el régimen retributivo establecido en su normativa, además del subsidio de incapacidad temporal, cada Administración Pública podrá acordar, previa negociación colectiva, para el período de tiempo que no comprenda la aplicación del subsidio de incapacidad temporal, la percepción de hasta el cien por cien de las retribuciones, básicas y complementarias, correspondientes a sus retribuciones fijas del mes de inicio de la incapacidad temporal. Durante la percepción del subsidio por incapacidad temporal, éste podrá ser complementado por el órgano encargado de la gestión de personal, previa negociación colectiva, hasta alcanzar como máximo el cien por cien de las retribuciones que el funcionario hubiera percibido el mes de inicio de la incapacidad temporal.
El DECRETO-LEY 3/2018, de 30 de agosto, por el que se habilita el incremento de las retribuciones y se eliminan las limitaciones para el abono del 100% en las situaciones de incapacidad temporal del personal al servicio del sector público EXCLUYE, en su parte derogatoria, al personal perteneciente a MUFACE, al situar únicamente la derogación del art. 69 de la Ley 1/2012, de 28 de febrero, de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras, que únicamente hacía referencia a:
Artículo 69. Complementación económica de la prestación por incapacidad temporal.
La complementación económica por parte de la Administración de la Comunidad de Castilla y León durante la situación de incapacidad temporal para los empleados públicos a los que le sea de aplicación el régimen general de la Seguridad Social será:
Durante los tres primeros meses de baja por incapacidad temporal derivada de contingencias comunes y en los supuestos de incapacidad temporal por contingencias profesionales, así como en los casos de parto, adopción o acogimiento, riesgo durante el embarazo o lactancia natural, la Administración complementará la prestación reconocida por la Seguridad Social hasta el 100% de las retribuciones que el empleado hubiera percibido de encontrarse en situación de alta.
Desde el cuarto mes de baja por incapacidad temporal derivada de contingencias comunes se complementará la diferencia entre la prestación abonada por la seguridad social y el 75 % de totalidad de las retribuciones básicas y complementarias del empleado público. En los supuestos de incapacidad temporal por contingencias y comunes que generen hospitalización, intervención quirúrgica o cualquier otra causa que se determine reglamentariamente se complementará hasta el 100%.
Por todo ello, CCOO considera que debe abrirse este proceso de negociación y así queremos que conste en esta Mesa Sectorial.
Y siguiendo con la negociación, reivindicamos que se cumpla lo que se acordó. Las elecciones no iban a impedirlo, según se nos trasladó. No se está cumpliendo.
RESPUESTA
Toman nota de todo.
Monitores: salió un contrato para las cabeceras, pero hay solicitudes en los centros que no lo son. Todos los y las docentes implicados deben cobrarlo y en caso contrario, se lo trasladamos. Se pagó en la nómina de febrero. Pero no hay relación contractual.
Tribunales: Si se precisa alojamiento, comunicarlo, hay residencias.
Oposiciones de Inspección: en cuanto se pueda.
Voluntad negociadora siempre, pero no sabe más. Espera que en verano nos podamos ver. Nos irán informando.













