
El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, en declaraciones a Europa Press, ha lamentado que el Gobierno del PP haya seguido la línea del Ejecutivo socialista al aprobar medidas que sólo conseguirán agravar la crisis económica.
Ramón Górriz, ha señalado que la subida temporal del IRPF y el IVA no es la política fiscal que necesita España para obtener más ingresos, así como la congelación del salario de los funcionarios, considerando "bastante grave" que en la mesa general de las Administraciones Públicas no se haya informado a los sindicatos de que se iba a ampliar la jornada semanal de los funcionarios a 37,5 horas semanales. "Es una mala experiencia para el diálogo social y bastante grave", ha denunciado.
Asimismo ha arremetido contra la decisión del Gobierno de congelar el SMI y la Renta Básica de Emancipación a los jóvenes, medida esta última que ha calificado de "ataque y agresión" a la población que más está sufriendo el paro.
Respecto al recorte que se producirá en las subvenciones a sindicatos y empresarios, Górriz ha señalado que lo que se pretende es "eliminar" el Estado social y profundizar en la "agresión democrática que existe en España".
"Esto indica claramente por dónde van", ha subrayado el secretario de Acción Sindical de CCOO, que ha recordado además que su sindicato no ha cobrado aún las ayudas correspondientes a 2011.