Los secretarios generales de CCOO y UGT, han insistido esta mañana en que el Gobierno debe dar marcha atrás a una reforma laboral, tras asistir esta mañana a la toma de posesión de Marcos Peña como presidente del Consejo Económico y Social.
En opinión de Ignacio Fernández Toxo y de Cándido Méndez, la reforma ya se ha demostrado ineficaz y, contrariamente, a lo que se pretendía, está elevando la temporalidad.
En declaraciones a los periodistas, Toxo ha denunciado que la reforma laboral no está funcionando, porque ni genera empleo ni está sirviendo para reducir "la altísima dualización del mercado laboral". "Hay que hacer reversibles aspectos de la reforma laboral y, si el Gobierno, en el marco del diálogo, no quiere encarar una reforma de la reforma laboral lo haremos a través de una iniciativa legislativa popular", subrayó.
El secretario general de CCOO ha afirmado que los sindicatos acudirán a todas las mesas de negociación "donde se sustancien cosas que afecten a los trabajadores". "El Gobierno tiene la oportunidad de recomponer cosas, empezando por la retirada de la intención de retrasar a los 67 años la edad legal de jubilación", ha dicho.