La Plataforma Social, en la que está integrado el sindicato CCOO, protagonizó el viernes, 10 de mayo, una concentración en la Plaza de Fuente Dorada para exigir un cambio en las políticas de servicios sociales. ¿Para cuando los brotes en la dependencia? podía leerse en los carteles que portaban manifestantes de todas las edades afectados por los recortes en la Ley de Dependencia. "Nuestros hijos no hablan, pero nosotros no callaremos" decía otro cartel en manos de una madre.
La Plataforma Social decidió retomar las concentraciones en vista del nuevo recorte previsto por el Gobierno del Partido Popular a las personas con dependencia. Varios cientos de manifestantes se unieron a una concentración que llevaba por lema “No al recorte de las pensiones. No a los recortes de las políticas sociales” y reivindicaba la defensa de los derechos como garantía del futuro. En torno a estas reivindicaciones se concentraron los pensionistas y jubilados, convocados por Comisiones Obreras y UGT, pero también los familiares de personas dependientes que participan en la Plataforma Social a través de la Asociación de Ayuda a la Dependencia y del Colegio de Trabajadores Sociales de Valladolid.
La concentración se transformó en manifestación para recorrer la calle Ferrari y desembocar en la Plaza Mayor vallisoletana donde se leyó un comunicado en defensa de la aplicación completa de la Ley de Dependencia y por el mantenimiento de las pensiones en nuestro país, así como contra las políticas que ha puesto en marcha el Gobierno del Partido Popular en contra de los más desfavorecidos.