La Federación de Enseñanza de CCOO en CyL advierte que la falta de cobertura de bajas en los centros educativos dependientes de la Consejería de Educación hace que en muchos casos los trabajadores/as tengan que hacer un sobre esfuerzo para que la prestación del servicio sea la adecuada.
Los recortes de personal llevados a cabo con el anterior gobierno, que se están agravando con el actual, provocan una sobrecarga de trabajo para los empleados y empleadas públicos/as que afectan a la calidad del trabajo.
Esta lamentable situación ha provocado un caos organizativo importante en los centros y afecta además a la salud física y psíquica de los/as trabajadores/as. El exceso de turnos y la excesiva carga de trabajo incrementan alarmantemente el riesgo de que los/as empleados/as públicos puedan sufrir accidentes laborales.
CCOO defiende y defenderá siempre unos servicios públicos de calidad y a los profesionales que contra viento y marea consiguen que funcionen los centros.
Desde la Federación de Enseñanza de CCOO exigimos a la Administración regional que tome medidas urgentes ya, que no amortice plazas y que se cubran todas y cada una de las bajas que se produzcan en los centros con el personal de las bolsas de trabajo.
Tenemos que ser conscientes de que una de las formas de salir de esta crisis es con una buena calidad educativa. La educación no es un negocio sino un derecho.
