
La aprobación del anteproyecto de la LOMCE en Consejo de MInistros y el comienzo de su tramitación parlamentaria tendrán que esperar.
La Ley Wert se cayó ayer de la agenda, coincidiendo con la huelga general de enseñanza que paralizó el normal funcionamiento de las aulas en todos los niveles educativos.
La aprobación del anteproyecto de la LOMCE en Consejo de MInistros y el comienzo de su tramitación parlamentaria tendrán que esperar. La Ley Wert se cayó ayer de la agenda, coincidiendo con la huelga general de enseñanza que paralizó el normal funcionamiento de las aulas en todos los niveles educativos.
40.000 personas salieron a la calle a protestar contra la LOMCE, el seguimiento de la huelga en la comunidad ha tenido una repercusión del 48% en el profesorado, de un 60% en la universidad y el 70% del alumnado.
La Federación de Enseñanza de Castilla y León considera que la jornada ha sido un éxito en participación y consecuencia de ello ha sido conseguir que la LOMCE no llegue a Consejo de Ministros.
La participación por provincias en las manifestaciones ha sido la siguiente.
ÁVILA 2000
BURGOS 2500
LEÓN 4000
PALENCIA 1000
SALAMANCA 10 000
SEGOVIA 2500
SORIA 1200
VALLADOLID 12000
ZAMORA 4500
Para CCOO, la huelga general celebrada el 9 de mayo es la expresión de un hartazgo de la práctica totalidad de la comunidad educativa contra una ley que constituye una verdadera contrarreforma y un retroceso histórico en la calidad de la educación pública en España. De no retomar la senda del diálogo, la dirección confederal de CCOO ha anunciado su voluntad de apoyar cuantas iniciativas de movilización pongan en marcha las organizaciones de la enseñanza para evitar que esta ley sea aprobada.