
El lunes 26 de marzo del 2012, la Dirección del IES "Universidad Laboral" de Zamora prohibió la realización de una asamblea informativa con los trabajadores del centro relacionada con la Huelga del 29M.
Los argumentos esgrimidos fueron que para la realización de la misma era necesario presentar una solicitud por escrito al Director del IES, y que posteriormente debería ser autorizada por el Servicio de Inspección Técnica Educativa.
El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Zamora manifiesta su total desacuerdo con este tipo de actuaciones por entender que:
1. La Asamblea fue comunicada siguiendo el procedimiento habitual por lo que entendemos no existe ninguna razón para modificarlo; así mismo, no existe ningún protocolo escrito para estas situaciones por cuanto estas actitudes constituyen una práctica claramente antidemocrática.
2. Suponen una violación del “Pacto de Derechos de representación sindical en el ámbito de la comunidad de Castilla y León” que en su Artículo 4.3 establece el derecho de las secciones sindicales a convocar Asambleas, estando obligada la Administración a facilitar locales y tiempos para la realización de las mismas.
Desde CCOO hemos puesto estos hechos en conocimiento de la Administración a la vez que hemos pedido que se depuren las responsabilidades.
A pesar de la decisión del equipo directivo, los trabajadores/as del centro finalmente pudieron recibir la información que pretendían negarles: la asamblea se celebró igualmente, fuera del Centro.