
El director general de Política Educativa Escolar de la Junta, Fernando Sánchez-Pascuala, ha defendido el anteproyecto de ley sobre la Autoridad Pública del Profesorado por tratarse de un "paso sustancial" en el que se trabaja desde el año 2005.
Sánchez-Pascuala, quien ha acudido en Soria a la presentación a la comunidad educativa del nuevo director provincial de Educación, Javier Barrio Pérez, ha recordado que los trabajos realizados hasta el momento han servido, entre otras cosas, para que todos los centros castellanoleoneses cuenten con un coordinador de convivencia y "para que se hayan reducido sustancialmente las incidencias".
Dotar al profesorado de la potestad de autoridad va a suponer, en palabras del director general de Política Educativa Escolar, que "el profesor va a gozar de presunción de veracidad y lo que afirme servirá de prueba de cargo".
De este modo, los expedientes disciplinarios "serán mucho más breves y se podrán aplicar medidas de corrección inmediatas".
Además, la norma permitirá en casos de agresiones a profesores que, cuando se celebre un juicio, el docente tendrá la potestad de autoridad pública, "con lo que la pena que pueda imponer el juez al agresor tendrá un agravante", ha aclarado Sánchez-Pascuala.