
El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara ha confirmado que su formación política se suma a las movilizaciones convocadas por las organizaciones sociales y los sindicatos -los días 31 de agosto y 1 de septiembre en todo el país, y el 6 de septiembre en Madrid- contra la reforma de la Constitución pactada por PSOE y PP.
En la reunión mantenida ayer por IU y los sindicatos CCOO y UGT, el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara ha confirmado que su formación política se suma a las movilizaciones convocadas por las organizaciones sociales y los sindicatos -los días 31 de agosto y 1 de septiembre en todo el país, y el 6 de septiembre en Madrid- contra la reforma de la Constitución pactada por PSOE y PP y que, a su juicio, supone "l mayor atentado al Estado de bienestar de los últimos tiempos".
Por su parte, el secretario de Internacional de CCOO, Javier Doz, manifestó al término de la reunión, que "es inadmisible la celeridad con la que se va a llevar a cabo la reforma constitucional. La Constitución se basó en el consenso amplio de fuerzas políticas y sociales, y en este caso, una reforma de gran calado va a ser aprobada en 15 días desde el anuncio del presidente del Gobierno. Eso es inadmisible. No ha habido debate político y social, y además, abre un peligroso precedente".